Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kanye West pierde su estatus de millonario por deuda de impuestos

Kanye West podría ir a la cárcel debido a su deuda millonaria por no pagar impuestos, debido al menos 4 de sus cuentas bancarias fueron congeladas.
  • Kanye West deberá de proveer una manutención mensual de 200 mil dólares.

  • La deuda fiscal de West asciende a los 50 millones de dólares.

  • Kanye west compartirá la custodia con Kim Kardashian respecto a sus 4 hijos.

El rapero Kanye West está pasando por un mal momento, después de que se confirmó su deuda millonaria por deber impuestos, incluso se afirmó que de no pagarla, podría ir a prisión, por lo que realmente se ha visto muy dañado su estatus de millonario.

Al parecer todo se le va juntando al cantante, pues ha sido cancelado por varias marcas debido a sus comentarios racistas y antisemitas, la empresa de Adidas confirmó públicamente que rompió todo lazo con él, debido a que no toleran el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio, también fue cancelado por Vogue, Gap, además de Balenciaga que fue de las primeras marcas que decidieron dejar de trabajar con West, aunque en estos momentos dicha marca haya ganado mala reputación por su reciente campaña nombrada  “Balenciaga Objects, que causó polémica debido a los niños que se encuentran sosteniendo peluches con ropa de cuero, que parece que fueron inspirados en “BDSM”, abreviatura de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo, por lo que se les ha criticado por incentivar la pornografía infantil.

Debido a este escándalo, Balenciaga ha decidido presentar una demanda por 25 millones de dólares a la productora North Six Inc. Así como también  al escenógrafo Nicholas Des Jardins por “reparación de daños extensos”.

Divorcio de Kim Kardashian y Kanye West

En febrero de 2021, Kim Kardashian solicitó el divorcio con Kanye West bajo el argumento de diferencias irreconciliables, después de un largo proceso de 1 año de trámites legales, finalmente el 29 de noviembre se dio a conocer de manera oficial que Kim Kardashian y Kanye West están divorciados, por lo que buscaron llegar a un acuerdo para compartir la convivencia con sus  cuatro hijos, NorthSaintChicago y Psalm.

Diversos medios comunicaron que Kanye West deberá de proveer una manutención mensual de 200 mil dólares, ambos tendrán custodia compartida, en cuanto a sus propiedades, el reparto se dará conforme a los contratos legales que los miembros acordaron.

Kanye West ha sido incluido la lista de millonarios de la revista Forbes, en el 2020, dicho medio dio a conocer su fortuna, sin embargo Kanye envió un mensaje a la revista contradiciendo la cifra: “No son mil millones, son 3.300 millones de dólares, ya que nadie en Forbes sabe cómo contar”.

Kanye West pierde su estatus de millonario por deuda de impuestos

El estatus de Kanye West ha ido en decadencia, debido a los escándalos en los que se ha visto involucrado, su patrimonio neto se ha reducido a unos 400 millones de dólares, anteriormente Kim ya había hablado del trastorno de bipolaridad del cantante, para confirmar esto, incluso el rapero agregó en la portada de un álbum de 2018, la leyenda, “Odio ser bipolar, es increíble”.

West descubrió recientemente que ha sido acusado de evasión fiscal, por lo que sus cuentas fueron congeladas, al menos 4 de ellas, su deuda fiscal asciende a los 50 millones de dólares.

“Alguien de CohnReznick me dijo: tendrás que pagar muchos impuestos y eso me hizo sentir como si ellos estuvieran a la espera de decir “por fin podemos meterlo a la cárcel”, cuando me entré que querían meterme a la cárcel fue como si un perro me estuviera mordiendo el brazo y yo casi derramo una lágrima, casi”, señaló Kanye West en el podcast ‘Timcast IRL’

“Han establecido una retención de 75 millones de dólares en cuatro de mis cuentas. Y luego dijeron que debo un montón de impuestos. Tardé como seis horas en averiguar cuánto. Era mucho, alrededor de 50 millones de dólares”

Kanye West se mantenido en polémica constantemente y debido a eso ha perdido cierta credibilidad por sus acciones que no han sido de lo más acertadas, el escándalo de sus comentarios inapropiados le han cerrado muchas puertas, además de que han provocado que pierda una gran cantidad de dinero, pues parte de sus ingresos ha ido por sus colaboraciones con las grandes marcas, si sigue así puede ser que pronto termine con una crisis financiera, pues su panorama no pinta para nada bien , a parte de su patrimonio neto se ha reducido a 400 millones de dólares, ahora se le tiene que agregar su deuda millonaria que asciende a los 50 millones de dólares

 

 

 

 

Ahora lee:

Kanye West perdió 2 billones de dólares, así lo dijo en su cuenta de Instagram

Netflix no eliminará documental de Kanye West tras polémicas

Influencers destruyen productos de Balenciaga tras polémica campaña perturbadora con niños

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados