Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencers destruyen productos de Balenciaga tras polémica campaña perturbadora con niños

Los videos de los usuarios de la marca, están abrumando a millones en TikTok con los hashtags #BoycottBalenciaga y #CancelBalenciaga.
  • En el 2015, el mercado mundial de la moda en general sumó cerca de 1,3 billones de dólares.

  • En el 2021, en México el valor de este mercado tuvo un crecimiento de 65 a 86 mil millones de dólares.

  • Louis Vuitton lidera el ranking de las marcas de lujo.

El posicionamiento de una marca se puede ver afectado cuando se registra una crisis, en especial en esta época digital. Es el caso que se registra actualmente tras la polémica con Balenciaga con la campaña perturbadora con niños, por lo que han surgido diversos videos en TikTok, donde los influencers de la marca de moda, están destruyendo los productos de las firmas.

La industria de la moda es uno de los sectores que en los últimos años ha evolucionado, en especial con los gustos de las nuevas generaciones. Ante eso, marcas importantes de este sector han incorporado colecciones que para muchos son asombrosas, pero para la gran mayoría llegan a ser absurdas y hasta desagradables.

En ese sentido, la industria es un negocio lleno de oportunidades y desafíos debido a su constante reinvención, es por eso que la moda es uno de los sectores con mayor manufactura en el mundo. Un estudio de la consultora Global Investor llamado “Moda – Más allá de la indumentaria”, publicado por Credit Suisse, detalla que este mercado mundial sumó 1,3 billones de dólares en 2015. Asimismo, el crecimiento es propulsado por las grandes cadenas, de las cuales seis de cada diez son compañías de Estados Unidos.

En ese mismo contexto, Balenciaga, la marca de ropa española, registra, según datos de su propio reporte, que su desempeño en el 2021, aumentó con fluctuaciones, según lo medido por el índice que se midió en 72,23 puntos.

Tiktokers destruyen productos de Balenciaga

Los mismos usuarios están golpeando a Balenciaga directamente en sus billeteras, ropa y zapatos, ya que los amantes de la moda se encuentran furiosos y están cortando los productos de la marca para protestar por los controvertidos anuncios de la casa de modas que muestran a niños junto con atuendos inspirados en el bondage.

Los videos de los usuarios de la marca, están abrumando a millones en TikTok con los hashtags #BoycottBalenciaga y #CancelBalenciaga.

“Deja de usar Balenciaga de inmediato”, dice el pie de foto de un clip, subido por la TikToker famosa Chloé Hennessey con una suma de 1,1 millones de visitas. Las imágenes adjuntas muestran a la influencers indignada utilizando una tijera para cortar una sudadera con capucha que, según se informa, cuesta alrededor de 700 dólares (14 mil pesos mexicanos), como un compañero despreciado con la ropa favorita de su ex.

Asimismo, en el mismo video procede a tirar una camiseta de la marca de moda española, un par de anteojos de sol y un par de tenis que en conjunto parecen valer más de dos mil dólares (40 mil pesos mexicanos).

@chloehenny I honestly feel sick to my stomach but can’t say that I’m surprised tbh! 😰 #boycottbalenciaga #balenciaga #balenciagaphotoshoot #balenciagagate #viral ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs – Skittlegirl Sound

Hennessey también dijo que desechó su alta costura de Balenciaga y se comprometió a no volver a apoyar la marca nunca más. “De hecho, me encanta Balenciaga. Solían ser mi marca favorita”, le dijo a The Independent.

Esta Influencer no es la única que hace una declaración de moda, ya que en otro clip, titulado “Buen viaje”, se puede ver a Tegan Kline abandonando un estuche Balenciaga AirPod de 260 dólares y un bolso con relieve de cocodrilo que se vende por tres mil dólares. “Tiraré el resto de mi Balenciaga tan pronto como llegue a casa”, prometió Kline en el pie de foto.

@theklineventure ♬ оригинальный звук – __zzmeya.__

“Obviamente, no soy rica, así que fue molesto tener que deshacerme de todo eso, pero tomar una posición es mucho más importante en mi opinión”, agrega.

Las manifestaciones se produjeron después de que la firma de ropa de lujo con sede en París retira los anuncios escandalosos y se disculpara.

Recordemos que Balenciaga fue objeto de críticas este mes por sus campañas problemáticas en las que aparecían niños sosteniendo juguetes de peluche con atuendos de ataduras, así como por el papeleo de un caso de la Corte Suprema que confirmó parte de una ley federal de pornografía infantil. Desde entonces, la casa de moda se disculpó, retiró los anuncios, prometió realizar investigaciones internas y externas y presentó una demanda de 25 millones de dólares contra los productores de uno de los anuncios.

Ahora lee:

Priscila Escoto hace desfile de bolsas y es criticada por usar Balenciaga

Por la perturbadora campaña con niños, Kim Kardashian evalúa abandonar Balenciaga 

Balenciaga y el delgado límite entre la disrupción y el mal gusto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados