Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juventus canceló su participación en la Súper Copa Tecate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El equipo italiano informó que la ausencia en el torneo se debe a problemas con el calendario así como con el programa de preparación

La Juventus comunicó a través de su sitio oficial la cancelación de los partidos programados en México como parte de su participación de la Súper Copa Tecate 2017, en la que enfrentarían a los equipos de Monterrey y Tigres el 18 y 19 de julio respectivamente.

La “Vecchia Signora” explicó que su ausencia en las canchas mexicanas se debe a complicaciones con el calendario y el programa de preparación, mismos que no permitirían ofrecer un espectáculo a la altura de los aficionados. Asimismo, el equipo agradeció a la marca la oportunidad de jugar en el torneo y afirmó que trabajará en futuras iniciativas dedicadas a los seguidores de la escuadra en el país.

Sin embargo, la gira que tiene programada por Estados Unidos, dentro de la International Champions Cup, organizada por Relevant Sports, se mantiene sin cambios; la actual campeona del Calcio enfrentará al Barcelona, Paris Saint Germain y la Roma, en Nueva York, Miami y Boston respectivamente.

Por su parte, Tecate, organizadora del evento y patrocinadora regional de la Juventus, informó al público que ya había adquirido boletos para los encuentros, que podrán solicitar su reembolso de acuerdo con las políticas de cancelación de eventos de Ticketmaster, a partir del lunes 17 de julio.

Este suceso enfadó a los aficionados quienes reclamaron a través de las redes sociales el repentino aviso por parte de los organizadores, la proximidad con el evento resta la posibilidad de poder cancelar otros gastos realizados como la compra de boletos de avión así como cuartos de hotel.

Para la firma cervecera, la cancelación de los partidos, más allá de lo económico, representa un desprestigio de la marca, debido a que los aficionados la culparon de una mala organización, a pesar de que este hecho es ajeno a la empresa.

Además, el nivel del deporte en México también se vio afectado, aunque se desconozcan las cifras, el hecho de que en el imaginario colectivo quede la sensación que el conjunto italiano no vendrá al país por una mala respuesta en taquilla o falta de interés, daña la reputación de otras instituciones deportivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.