Justin Bieber podría cerrar su cuenta de Instagram, generando que el hashtag #RIPBeliebers lleve más de 148 mil impresiones en Twitter y un alcance en 127 mil 844 cuentas al momento de ser consultado en Tweet Reach.
–
Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el
El hashtag surgió luego de que el cantante amenazó con hacer privada su cuenta de Twitter luego de las críticas y comentarios negativos que generan las imágenes en las que aparece junto a su novia Sofia Richie.
Bieber llevó su cuenta en Instagram a ser la séptima más seguida en la plataforma, donde Selena Gómez encabeza el listado con 86.16 millones de usuarios, mientras que Taylor Swift se coloca como la segunda cuenta con mayor número de seguidores con 83 millones.
El anuncio supondría un impacto a su colaboración con las marcas que aprovechan la presencia en redes sociales con los influencers, como una estrategia de social media marketing extendida a lo largo del mercado y que ha tenido incidentes en su historia.
Un hecho de este tipo ocurrió cuando la modelo Naomi Campbell publicó por equivocación en una imagen donde aparece posando junto a un par de tenis Adidas, el mensaje que podría ser un correo electrónico enviado a la modelo con indicaciones para la publicación del mensaje.
Es importante observar el peso que tienen las redes sociales en marketing digital y el papel que los influencers juegan dentro de ellas, como factor clave para el desarrollo en este sector y la comunicación que logran las marcas con el mercado.