5 estrategias de Justin Bieber que los mercadólogos deben conocer

Millones lo aman, millones no tanto, pero en mercadotecnia se reconoce que Justin Bieber ha implementado una serie de estrategias tan destacadas que vale la pena conoce.

No en vano sus productos son aclamados, al punto de que una semana después de que “Purpose” saliera al mercado (en noviembre del 2015), vendió más copias de CD y descargas que cualquier otro disco lanzado ese mismo año, según datos de The New York Times.

Marketing Digital

Ayer, el cantante aprovechó la gran cantidad de seguidores que tiene en Twitter (la segunda cuenta con más seguidores en la red social, con casi 85 millones, sólo detrás de Katy Perry) para lanzar su nuevo tema #ColdWater, en el que colabora Major Lazer.

Marketing viral

Recientemente se subió a la tendencia viral de Pokémon Go, gracias al video que publicó Alfredo Flores, un amigo del cantante, que tan sólo unas horas después de publicarse consiguió más de 127 mil visitas. En él se puede ver a Bieber, el lunes por la madrugada, capturando Pokémones como si fuera un ciudadano más, mientras está en la Gran Manzana con su gira mundial “Purpose”.

Marketing emocional

“Me siento como animal de zoológico” es la frase con la que el canadiense conquistó la compasión de sus fans, aunque se quedó con el dinero que pagaron por adelantado, justamente por tomarse fotos en presentaciones privadas que canceló. El músico apeló a sus sentimientos para justificarse e increíblemente las seguidoras no se quejaron por pagar en vano, haciendo gala de la enorme influencia que tiene sobre ellas y que este tipo de marketing le resulta ideal.

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

Cross Marketing

Este tipo de marketing se vio en una de sus estrategias, al unir esfuerzos con la firma Calvin Klein, que tiene multitud de productos en el mercado, de los cuales, según datos ofrecidos por Statista, los más valorados por los clientes son Calvin Klein CK One (tanto para hombres como mujeres), así como la ropa interior, el caso de Bieber, quien es la estrella de la nueva campaña de la empresa.

Influencer Marketing

El cantante aprovechó un evento destacado, la Copa América Centenario, para acaparar la atención aprovechando la popularidad en el deporte, de Neymar Jr. La estrella compartió un video en su cuenta de Instagram en el que aparece peloteando en su propia casa con el crack del Barcelona. Millones de visitas y miles de comentarios. Si bien, Justin es más popular en redes sociales, Neymar lo ayuda a ampliar las posibilidades de seguidores, a los fanáticos del futbol.

@neymarjr and I messin around in my backyard

Un vídeo publicado por Justin Bieber (@justinbieber) el