x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jurassic World 3 ya tiene lista su estrategia de nostalgia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jurassic World 3 es la próxima entrega de una de las franquicias más entrañables en el mercado cinematográfico.
  • Jurassic World 3 es la próxima entrega de una de las franquicias más entrañables en el mercado cinematográfico.

  • La historia donde unos dinosaurios son revividos gracias a la magia de la genética ha sido una de las tramas más exitosas.

  • El papel que hoy en día juega la animación para lograr narrar historias de gran impacto se ha incrementado por la popularidad de este segmento.

La nostalgia es uno de los factores que más se valora en el mercado cinematográfico y hoy en día ha sido posible entender cuál es el rol que juegan las marcas, cuando apuestan a esta estrategia.

Esta nostalgia también queda claramente vinculada con la innovación, pues esta última es la que dota de relevancia el contar de nuevo una historia, que sin esta dosis de sorpresa hubiera resultado un total fiasco.

Lo anterior lo ha entendido el mercado cinematográfico, de ahí que la exigencia de todas estas nuevas cintas se vuelque por la tecnología y elementos que logran sorprender al momento en que narran estas historias.

La última entrega de Jurassic World 3, tal como lo adelantamos en el título de esta nota, ya tiene lista su estrategia de nostalgia y es nada más y nada menos que el reparto original de la cinta que comenzó esta saga y que no ha tenido desperdicio.

Laura Dern volverá en su papel de Ellie Sattler, Sam Neill interpretará a Alan Grant y Jeff Goldblum personificará al irreverente Ian Malcolm.

Con este anuncio la estrategia de nostalgia está cantada y la oportunidad de Jurassic World 3 de contar una nueva historia, donde la fascinación esté del lado de la tecnología con que logren ambientar esta esperada cinta.

Los responsables de esta nueva entrega son el director de la franquicia Colin Trevorrow y Emily Carmichael, quienes se encargarán del guión y la dirección de la nueva aventura donde la nostalgia será la mejor promesa de la historia, que se estrenará el 11 de junio de 2021.

Con esta estrategia queda patente el rol que hoy en día juega la nostalgia para poder narrar una historia y no solo eso, sino para poder hacerla trascendente en el mercado.

Una vez que hemos advertido lo anterior, una oportunidad que han encontrado las marcas al momento de narrar historias es en la innovación, tal como hemos insistido, es gracias a ello que se logran mayores pautas comerciales.

Nuevas pautas comerciales con viejas historias

La nostalgia es una estrategia que valora el consumidor, porque hay una tendencia a pensar que en el pasado se hacían o al menos dentro del mercado de medios, se narraban mejores historias. Esta percepción hace que las audiencias valoren estas narrativas en las que se convierten en testigos de cómo es que evolucionaron dichas historias y aún mejor, cómo es que se narran desde nuevas perspectivas comerciales.

Con todo lo que hemos advertido de Jurassic World 3, es interesante descubrir que hoy en día las pautas se han interesado por generar estrategias donde las audiencias logran marcar una pauta de gran valor con base en la cual determinan el éxito de estas propuestas.

Con Jurassic World 3 la estrategia está puesta en que se trata de una historia protagonizada por dinosaurios, que son revividos genéticamente y por un grupo de actores que protagonizaron la primer entrega de la saga de manera sumamente exitosa.

Esta identificación de las audiencias por una historia que tiene estos dos elementos nos recuerda lo relevante que sigue siendo hoy en día una buena narrativa.

Para poder revelar qué es lo que hace a la nostalgia tan exitosa, tenemos que apreciar cómo esta estrategia no solo funciona en el mercado de medios con cintas o series, también funciona con campañas publicitarias o personajes que se han convertido en exitosas estrategias comerciales, tal como ocurrió con Metlife y su larga colaboración con los personajes de Peanuts como Charlie Brown o Snoopy.

Las historias tienen diversos elementos que ayudan a entender cuáles son los aspectos con base en los cuales deben de partir, para generar interés del consumidor y la nostalgia es uno de ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados