Televisión y streaming de nostalgia con estas acciones de marketing

Imagen: Catalina Creel / Televisa

El marketing de nostalgia ha demostrado desde hace mucho tiempo su efectividad al tal grado, que las tendencias de moda vuelven cada cierto tiempo para integrarse

Por otro lado, el regresar siempre a las esencia fundadora de una marca puede resultar conveniente si se retoman algunos de sus productos insignia o si se recurre a la identidad de marca originaria.

Pero las acciones de marketing de nostalgia se pueden aplicar en muchas otras áreas, por ejemplo, la televisión, servicios de streaming, cine y otros canales para generación de contenidos audiovisuales.

Así lo ha comenzado a hacer Grupo Televisa, que por décadas ha representado el principal polo generador de contenidos y que ahora, con una gran competencia tras el boom digital y el liderazgo de marcas como Netflix, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, pero también ha echado mano de algunos de sus títulos más exitosos en nueva versiones.

Estos títulos, desde luego, son telenovelas, que han representado a uno de los productos más representativos de esta empresa televisiva. Bajo el título Fábrica de Sueños, Televisa busca reponer, en series con menos capítulos, grandes títulos como Cuna de Lobos -1986- y La Usurpadora -1998-, producciones que en su momento le dieron la vuelta al mundo y le dieron grandes ganancias.

Pero este tipo de acciones no son exclusivas de la televisión Mexicana. En fecha reciente se anunció que una de las más emblemáticas emisiones televisivas estadounidenses Beverly Hills 92010, ha vuelto con el elenco original en una edición y ya se anuncia el regreso de Saved by the Bell, también con parte del elenco original.

loading...