Jugadores de los Rams saltan sobre lugares emblemáticos de Los Angeles

El pasado 11 de agosto inició la pretemporada de la NFL (National Football League) y con ello una serie de acciones de mercadotecnia y publicidad que buscarán dar impulso a la liga y a cada una de las 32 franquicias en camino al kickoff programado para el 8 de septiembre.

Uno de ellos y que causa mayor curiosidad es el regreso de los Rams a la ciudad de Los Angeles, luego que vivieran en Saint Louis por más de 20 campañas y que recibieran la anuencia de la liga, por lo que medios, redes sociales y patrocinadores están atentos a su desempeño en los partidos de preparación.

El retorno del equipo a la ciudad en la que jugaron más de 30 años ha generado expectación en la afición por lo que los dueños buscan revivir el engagement del equipo con una nueva campaña publicitaria en la que jugadores “gigantes” saltan sobre estructuras y edificios emblemáticos de Los Angeles.

El concepto creativo fue desarrollado por la agencia creativa Art Machine, que busca apelar la nostalgia de los aficionados con el slogan “We’re Home” (Estamos en casa) y que estarán exhibiendo en diversos lugares públicos de la ciudad. Los anuncios muestran a algunos jugadores de la franquicia como Todd Gurley , Aaron Donald y Tavon Austin.

El regreso de los Rams al sur de California puede ser bueno para ya que el interés por la afición podría ayudar a revalorar la franquicia que en 2015 fue una de las de menor valor de la liga con 1,450 millones de dólares, muy lejos de los Dallas Cowboys (4,000 mdd), New England Patriots (3,200 mdd), y los Washington Redskins (2,850 mdd), según datos de Statista.

La caída de su valor fue producto de malas campañas en las que no alcanzaron los playoffs, cuestión que se tradujo en una significativa disminución de aficionados en el estadio, mientras que al jugar en Los Angeles, se espera que podrían aumentar sus ingresos y la oportunidad de atraer nuevos patrocinadores.

Tan sólo en sus dos partidos de pretemporada jugados en el Coliseum de Los Angeles, el equipo ha vendido alrededor de 171 mil entradas, lo que hace pensar que su regreso fue una buena decisión por parte de el dueño Stan Kroenke.

Desde el anuncio de su llegada ya hubo marcas que trataron de aprovechar el momento aunque, en el caso de Carl’s Jr. no tuvo mucha suerte. La cadena de hamburguesas lanzó en junio pasado un anuncio para celebrar su 75 aniversario y el regreso de los Rams a Los Angeles, pero no le fue bien, pues en el video se ve que Todd Gurley -jugador del equipo- muerde una hamburguesa generada por CGI, lo que motivó muchas críticas por los usuarios de redes sociales.