Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jugador del América “aspira” a Presidencia en 2030

Jürgen Damm dio a conocer su aspiración por ser presidente de México para el sexenio 2030 - 2036. El anuncio llega en un momento clave para el political digital marketing.
  • “2018 Political Advertising Forecast” es un estudio que explica lo importante de las pautas políticas en el mercado, ayudándose de las redes sociales.

  • Dentro de redes sociales han escalado los intereses que se han vuelto torales en el mercado, donde buscar la Presidencia es fundamental.

  • El marketing político digital se ha convertido en un esquema clave de inversión en el mercado.

Un jugador del América anunció en redes sociales que aspira para a la Presidencia en el sexenio 2030 a 2036, sin embargo, la publicación que muchos han tomado a broma por la forma en que lo ha anunciado, lejos de estar en la mira del INE, recuerda lo importante que es el papel de las redes sociales en política.

La decisión, broma o no, del jugador de futbol patenta el ejercicio que se lleva a cabo en redes, relacionado a la influencia de la política a través de este medio, según un estimado de 2018 Political Advertising Forecast.

Con base en estas cifras se han hecho una serie de anotaciones, que logran atraer la atención del mercado, que parte de un concepto clave que es la de lograr interactuar en el mercado a través de elementos que logran ser valiosos ante el electorado.

Sin consideramos elementos clave en marketing político digital, el estudio “2018 Political Advertising Forecast” explica que durante 2020 se invirtieron dos mil 847 millones de dólares.

El impacto que tiene en el mercado esta proyección es fundamental, porque logra metas muy importantes de interacción ante el ciudadano, donde un punto es importante a considerar, lo que lograr atraer en atención a los ciudadanos que toman votaciones.

Con esto en mente quedan recursos muy importantes a tomar en cuenta en el mercado, como los que tienen que ver con la capacidad que logran las marcas políticas, desde su aspiración, de apalancarse de las redes sociales para exponerse en el mercado.

Políticos en redes

El ex Alcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, es uno de los casos más comentados en marketing político digital desde 2017, en que dimos a conocer que el político se convirtió en un caso de gran atención ante los usuarios de Facebook, tras darse a conocer que el político usó discurso de House of Cards para promocionarse en redes.

La acción no solo le valió críticas por usar contenido de una de las primeras series originales, con alcance internacional de Netflix, también se convirtió en pauta para comentar lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales.

Ahora tenemos el caso de Jürgen Damm, quien juega en el América y que anunció en sus redes sociales que aspira a ser presidente de México en el sexenio de 2030 a 2036.

“México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”, explicó el futbolista en redes, quien seguiría los pasos de personalidades como Cuauhtémoc Blanco, que pasó de ser jugador también del América a gobernador de Morelos.

Ante estas pautas hay un recurso indispensable a considerar lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales con un aspecto toral en este ejercicio y es el que tiene que ver lo importante que se han convertido los medios.

Sin lugar a dudas es importante ver la capacidad que tienen las marcas en innovar y replantear el consumo en el mercado, donde se ha pautado un aspecto crucial en marketing y es la innovación que juegan las marcas personales en este canal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados