CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juegos Olímpicos: Los 5 mejores anuncios que tienes que ver

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El camino no fue sencillo, pero, después de muchas alertas por una posible nueva cancelación, Tokio 2020 puede decir que cumplió
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio, más allá de haber sido golpeados por el Covid-19, nos dejaron muchas enseñanzas y grandes historias
  • El camino no fue sencillo, pero, después de muchas alertas por una posible nueva cancelación, Tokio 2020 puede decir que cumplió
  • Estas olimpiadas dejaron ver que los atletas fueron, en todo sentido, los verdaderos protagonistas

Sí, ya pasaron dos días desde la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el fuego olímpicos no se ha apagado y dentro de unos días se llevarán a cabo los Paralímpicos en la misma capital de Japón.

El tiempo pasó muy rápido y, finalmente, las olimpiadas de Tokio forman parte del recuerdo y del imaginario colectivo. El camino no fue sencillo, pero, después de muchas alertas por una posible nueva cancelación, Tokio 2020 puede decir que cumplió.

Los Juegos Olímpicos del país nipón, más allá de haber sido golpeados por el Covid-19, nos dejaron muchas enseñanzas, grandes historias y, por supuesto, una nueva forma de encarar los próximos eventos deportivos que estarán llegando.

Hoy toca hablar de los pros de estas olimpiadas, esperando que, para la edición de los Juegos Paralímpicos, también en Tokio, continúen las historias de éxito y el espíritu de honorabilidad que, históricamente, ha empapado a la justa olímpica.

Quizás, la mayor de las enseñanzas radica en el hecho de ser los juegos olímpicos más inclusivos hasta ahora, lo cual podría ser mayor para la próxima edición de París 2024.

Estos olímpicos albergaron a un total de 163 atletas miembros de la comunidad LGBTQI +, de los cuales algunos resultaron medallistas y destaca el caso de la futbolista canadiense Quinn, quien se colocó como la primera persona transgénero no binaria en ganar una presea de oro.

Asimismo, las historias de Allyson Felix, Simone Biles, Rayssa Leal y muchas más, dejaron ver que, en esta edición, los atletas fueron, en todo sentido, los verdaderos protagonistas, los que impulsaron las grandes pautas que habrán de continuar en el futuro .

También fueron los que se llevaron los reflectores de las marcas y las redes sociales, mismas que, en estas olimpiadas, también hicieron historia y desde ahora serán herramientas muy importantes para las marcas a la hora de trazar sus estrategias de publicidad.

En unos Juegos Olímpicos donde la publicidad tuvo que adaptarse a las condiciones creadas por el Covid-19, como mencionamos, los atletas se llevaron el protagonismo total, razón por la que no resulta nada extraño verlos como la imagen principal en los spots publicitarios.

Aquí, en Merca 2.0, te compartimos los mejores anuncios publicitarios que nos dejaron estas olimpiadas, los cuales han sido protagonizados por atletas:

01. Nike – “Nuevas hadas”

Tras lograr una gran participación en estos Juegos Olímpicos, la brasileña Rayssa Leal fue la figura principal en el comercial de Nike, “New Fairies”.

El spot narra la historia de la atleta a manera de cuento de hadas de Disney, con animación incluida y, por supuesto, los mejores dotes de Rayssa.

02. Artículos deportivos de Dick: “Ahí está”

La idea de Dick’s Sporting Goods fue mostrar el empoderamiento femenino y valorar el esfuerzo que lleva a cabo las mujeres para conquistar el podio.

Se trata de un spot que muestra las facetas de las atletas a lo largo de la competencia, luchando por hacer realidad sus sueños.

03. Canal 4 – “Super. Human.”

De cara a los próximos Juegos Paralímpicos, el spot de Channel 4 destaca las grandes virtudes de los atletas, haciendo un gran hincapié en todo el esfuerzo, sudor y sacrificio que estos realizan para llegar a la gloria olímpica.

04. TyC Sports – “Desahogo”

Uno de los mejores spots que vimos en estos Juegos Olímpicos, mostrando que, más allá de la figura atlética de los competidores, llevan dentro al ser humano que rompe en llanto tras alcanzar el sueño anhelado.

05. Beats By Dre – “Sha’Carri Richardson”

Por desgracia, la velocista Sha’Carri Richardson no vio acción estos Juegos Olímpicos tras dar positivo en consumo de marihuana.

En tiempos donde se ha debatido sobre la legalización de la misma, el hecho de retirar a la atleta estadounidense causó polémica.

Este anuncio de Beats By Dre ha sido otro de los mejores anuncios publicitarios de los Juegos Olímpicos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.