Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juego Dungeons & Dragons inspiró una nueva inteligencia artificial

El juego de roles inspirado en el conocido videojuego Dungeons & Dragons, que es generado totalmente por una inteligencia artificial, lo ha convertido en el título más demandante del momento inspirado así la creación de otra IA.
  • El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.

  • La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.

La tecnología, en especial la inteligencia artificial, se ha convertido en una herramienta muy potente en la industria de los videojuegos. Ante eso, el nuevo popular juego de internet Dungeons & Dragons inspiró una nueva inteligencia artificial en el mundo.

La inteligencia artificial, en un videojuego, se refiere a las técnicas utilizadas en computadoras y videojuegos para producir la ilusión de inteligencia en el comportamiento de los personajes no jugadores.

Según datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.

Por su parte, la consultora PwC, estima que en los próximos diez años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

Juego Dungeons & Dragons y la inteligencia artificial

El juego de roles inspirado en el conocido videojuego Dungeons & Dragons, que es generado totalmente por una inteligencia artificial, lo ha convertido en el título más demandante del momento inspirado así la creación de otra IA.

La tecnología denominada AI Dungeon funciona como un generador de aventuras de texto, y aunque a simple vista no es más que otra inteligencia artificial, demanda entre ocho y 16 GPUs de alto nivel para ejecutarse, detalla Nick Walton, una de los responsables del código del juego y director de Latitude.

Por su parte, el director de la compañía ha explicado que se han requerido ocho GPUs Nvidia A100, es decir, 150 mil dólares solo en tarjetas gráficas, sin contar con otras piezas y servicios necesarios para poner en funcionamiento la inteligencia artificial en cuestión.

Vale la pena mencionar que una GPU es una unidad de procesamiento gráfico que poseen los computadores para aliviar la carga de las CPU, sobre todo cuando son llevadas casi al límite en juegos que le exigen demasiado al equipo.

“AI Dungeon, especialmente en su lanzamiento y probablemente también en la actualidad, es el juego más exigente en cuanto a requisitos de tarjeta gráfica, y durante mucho tiempo no tuvo gráficos”, dijo Nick Walton.

Este juego funciona como un generador de texto impulsado por inteligencia artificial, es decir, que se encuentra colgado en la nube y los usuarios solo necesitan contar con una conexión a internet.

En ese sentido, para comenzar una partida en el juego, solo es necesario entrar al sitio web y escoger algunos de los escenarios propuestos, después de esto aparecerá un texto que es la primera parte de la historia , luego le preguntará al usuario qué haría si se encontrara en esa situación y de ahí en adelante cada una de las historias serán diferentes, ya que depende de la información que el jugador haya ingresado.

La IA ha venido sorprenden siendo en estos meses donde se han desarrollado muchas tecnologías de este estilo y no solo como una fuente de entretenimiento, ya que recientemente crearon una capaz de interpretar el lenguaje de señas para ayudar a las personas que pertenecen a esa comunidad de discapacitados.

Este tipo de desarrollos y tecnologías demuestra el valor que tiene actualmente esta industria en todo el mundo, donde muchos expertos explican que los robots pueden aumentar la productividad laboral, reducir los costos de producción y mejorar la calidad del producto. Además, en el sector servicios han generado incluso modelos operativos completamente nuevos, pero también la IA contribuyen al bienestar humano, eliminando la necesidad de realizar trabajos pesados y peligrosos.

Ahora lee:

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice

Mundial de Qatar: se usará inteligencia artificial para detectar el offside

Instagram usará Inteligencia Artificial para conocer más datos de usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados