Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Juanpa Zurita “lleva los hielos” a Checo Pérez y colaboración acierta

En el universo de las redes sociales, las colaboraciones son muy comunes, sobre todo cuando se trata de celebridades, influencers u otro tipo de personalidades famosas.
  • Juanpa Zurita, en TikTok, cuenta con una comunidad de 13.3 millones de seguidores y un acumulado de 199.8 millones de likes entre todos sus videos.

  • En 2021, el “Checo” Pérez fue el cuarto mejor pagado con ingresos de hasta 18 millones de dólares.

  • TikTok, de momento, cuenta con una base de usuarios de más de 1.7 mil millones en todo el mundo.

Una vez más, el “Checo” Pérez vuelve a colarse en las redes sociales gracias a una colaboración que llevó a cabo con Juanpa Zurita, uno de los influencers y/o creadores de contenidos más populares en la actualidad.

Ya no es ningún secreto que vivimos en una era dominada por los creadores de contenidos; en un contexto en el que las redes sociales se han convertido en auténticos escaparates comerciales.

Incluso, la profesión como tal ha ganado una gran popularidad entre los jóvenes, pues, de acuerdo con una encuesta firmada por Morning Consult, tan sólo en Latinoamérica, el 86 por ciento de las personas de entre 13 y 38 años de edad tienen en mente convertirse en creadores de contenidos de tiempo completo.

Por otro lado, en México, el 70 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad quieren ser influencers, dato que consolida al creador de contenidos como una profesión que, día con día, se va haciendo más relevante.

Y es que, en la actualidad, se trata de una de las profesiones, probablemente, mejor pagadas, pero en la que, al parecer, pocos logran vivir únicamente de crear contenidos para redes sociales.

De hecho, hoy en día, plataformas como TikTok e Instagram han modificado sus propias plataformas con el objetivo de ser espacios mucho más amigables con los creadores o también llamados influencers, tanto que, actualmente, son estas dos las redes sociales que más ingresos generan en cuanto a influencer marketing.

Bajo este contexto, un reciente informe de The State of Influencer Marketing 2021, da a conocer que Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

Juanpa Zurita “lleva los hielos” a Checo Pérez y colaboración acierta

Juanpa Zurita es uno de los creadores de contenidos más populares en las redes sociales y quien, tan sólo en TikTok, junta a una comunidad de 13.3 millones de seguidores y un acumulado de 199.8 millones de likes entre todos sus videos.

En uno de sus videos más recientes, el también miembro del elenco del programa de Televisa “¿Quién es la máscara?”, compartió el resultado de una colaboración que, desde hace unos días, ya se veía venir.

Se trata de un trabajo, muy al estilo de Juanpa Zurita, realizado con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, una estrategia que, a juzgar por los comentarios escritos por varios internautas, todo indica que ha sido un gran acierto:

@juanpazurita

El truco más viejo… felicidades #CHECO por tu nueva serie en #starplusla espero se te derritan los hielos. Bai.

? sonido original – Juanpa Zurita

“Qué padre ver el resultado después de ver la grabación”; “Yo, por Checo, llevo los hielos que hagan falta”; “¿Juanpa y Checo juntos? ¡Qué top!”; “¡Amé! Quería los hielos porque hacía un chingo de calor ese día… ¡Pero valió la pena cada minuto!”; “El día más feliz de mi vida fue cuando se grabó esto”; son algunas de las reacciones depositadas por los internautas.

En el universo de las redes sociales, las colaboraciones son muy comunes, sobre todo cuando se trata de celebridades, influencers, etcétera. Incluso, varias marcas se han acercado a diversos influencers con el objetivo de conectar con una nueva audiencia.

Sin duda, los tiempos han cambiado y, con él, las estrategias de las marcas se van adaptando a lo que marcan las propias audiencias, y son estas las que han logrado posicionar al marketing de influencers como una de las principales iniciativas para llegar a los consumidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados