La emergencia de salud global a causa del coronavirus está alcanzando sus puntos más altos en Latinoamérica, lo que ha motivado a que los diferentes países de la región refuercen sus acciones para mitigar al virus y, al igual que en otras partes del mundo, las marcas suman esfuerzos, como el caso de Juan Valdez, en Colombia.

En el caso de la firma de café colombiano, ha trabajado con su iniciativa llamada “Unidos Somos Más País”, con la que busca apoyar a la población del país sudamericano a través de la donación de alimentos.

Las acciones de la marca

Como parte de estas acciones, Juan Valdez indicó que hasta el momento ha distribuido más de 7 toneladas de alimentos, en 33 ciudades del país, pero para dar mayor alcance a esta iniciativa, ha establecido una alianza con Colombia Cuida Colombia.

En ese sentido, la marca detalló que impulsará la campaña Un café por mi país, la cual consiste en una plataforma digital, social y colaborativa, donde las personas podrán adquirir algunos de sus productos y, con ello, serán parte de la ayuda a las poblaciones más afectadas por el coronavirus en Colombia.

El valor de cada producto será donado a ABACO a través de refrigerios que, a su vez, serán entregados a los Bancos de Alimentos de las diferentes ciudades”, señaló Juan Valdez, en un comunicado.

Estatus del COVID-19 en Colombia

Al inicio de la nota referimos que Latinoamérica está entrando en el periodo de mayor número de contagios, Colombia es uno de los cinco países más afectados por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU), en el país sudamericano se tiene registro de 8 mil 613 casos de contagio confirmados, y 378 muertes a causa del coronavirus.

Como parte de las acciones para mitigar la propagación del virus, el gobierno prorrogó hasta el 25 de mayo la cuarentena, aunque dijo que se flexibilizarán algunas medidas del confinamiento, como la actividad física al aire libre para adultos, de acuerdo con un reporte de Infobae.

Ante tal contexto, es importante que las marcas se sumen con acciones de responsabilidad social como la emprendida por Juan Valdez, aunque hemos encontrado otras iniciativas.

Un ejemplo de ello es City Protector, un juego creado por Goama Games y que es parte de una propuesta impusada por Rappi en colaboración con la fundación “Toma un niño de la mano”, cuyo objetivo es estimular a las personas a participar y, de esa forma, generar la oportunidad de ganar algo de dinero, pero al mismo tiempo realizar donaciones que ayuden al combate del COVID-19. Esta iniciativa también se llevó a otros países, como México y Brasil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299