Juan Carlos Osorio presentó la lista de jugadores para el Mundial, qué embajador de marca no va a Rusia 2018

El entrenador de la selección mexicana presentó una lista de 28 jugadores debido a que algunos de ellos se encuentran lesionados, el corte definitivo a 23 se llevará a cabo el próximo 4 de junio

Juan Carlos Osorio
Imagen extraída de Twitter @miseleccionmx

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue el escenario donde se concentró la prensa deportiva nacional e internacional para escuchar el entrenador de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, anunciar a los 28 jugadores que están como parte de una lista tentativa de cara a la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018.

El director técnico del tricolor indicó que los jugadores que se encuentran en este listado son:

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona.

Defensas: Oswaldo Alanís, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Jesús Molina y Erick Gutiérrez.

Delanteros: Hirving Lozano, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Oribe Peralta, Javier Aquino, Carlos Vela y Jürgen Damm.

De acuerdo con los federativos mexicanos, estos jugadores serán parte del itinerario del combinado azteca previo a su viaje al viejo continente, en el que se incluye el partido amistoso en contra de Gales el próximo 28 de mayo en Los Ángeles, así como el duelo de despedida ante Escocia el 2 de junio en el Estadio Azteca.

El corte a 23 jugadores se realizará el próximo 4 de junio, en el que según Juan Carlos Osorio, los factores principales a tomar en cuenta son el estado de salud de los futbolistas, ya que al menos cinco de los convocados arrastran lesión. De tal modo que el 9 de junio, ya en Europa, se enfrentarán a Dinamarca, para el 11 del mes entrante ya hospedarse en territorio mundialista.

Rodolfo Pizarro.

Uno de los futbolistas que no son parte de la lista previa al corte es el militante del Guadalajara, el cual (secreto a voces) no llenó el ojo del entrenador nacional; en su caso, a pregunta expresa de la prensa, Osorio refirió que “a futuro es una gran opción”. Además del joven jugador, otro al que tanto reporteros como aficionados reclamaron su presencia fue de José “El Gallito” Vázquez, quien está por disputar la final del torneo mexicano.

Rafael Márquez.

En el caso del defensa central mexicano, luego de que viviera una encrucijada derivada de un asunto legal, su nombre entró en la prelista e incluso el seleccionador detalló su aporte dentro y fuera de la cancha.

Si bien en esta ocasión no existe como tal una polémica por la falta de un jugador dentro de los convocados, Cuauhtémoc Blanco (2006), también es cierto que la regularidad en el nombre de futbolistas llamados a la selección no ha variado tanto en los últimos años.

Asimismo, la mayoría de futbolistas con vínculos con diferentes marcas que no son socios de la selección nacional están dentro de este listado, de tal modo que las estrategias de marketing no tendrán una variación importante, de igual forma, habrá que esperar al corte definitivo, en el que podrían darse sorpresas, en especial para las marcas.