Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de Paraguay, la oportunidad de reivindicar su branding personal

La participación de Osorio con el seleccionado mexicano dejó división de opiniones, ya que fue el responsable de vencer a Alemania en Rusia; sin embargo, al igual que sus antecesores, no fue capaz de llegar más lejos de los octavos de final del Mundial

  • Juan Carlos Osorio no pudo ganar un partido de eliminación directa con la Selección Mexicana.
  • Osorio no fue parte significativa de la publicidad de los patrocinadores del tricolor.
  • Paraguay no clasificó a los últimos dos mundiales.

La Asociación Paraguaya de Futbol presentó este inicio de semana al director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien se desempeñó como entrenador de la Selección Nacional de México durante el proceso del Mundial de Rusia 2018; el estratega estará al frente del equipo sudamericano de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Osorio reemplazará a Francisco Arce, quien no fue capaz de clasificar a la selección del Paraguay a la justa que recién terminó. “La Asociación Paraguaya de Fútbol y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 así como las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022”, dio a conocer la federación mediante un comunicado.

El acuerdo entre ambas partes se da luego de que el conjunto paraguayo no pudo acceder a las últimas dos competencias luego de que clasificara a todas las justas entre Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Por lo que el prestigio del seleccionado sudamericano ha venido a la baja, incluso cuando ha registrado participaciones aceptables en las Copas América.

A su vez, la participación de Osorio con el seleccionado mexicano dejó división de opiniones, ya que fue el responsable de vencer a Alemania en el primer partido del torneo celebrado en Rusia; sin embargo, al igual que sus antecesores, no fue capaz de llegar más lejos de los octavos de final del Mundial, tras perder con Brasil por marcador de dos goles contra cero.

Tras la eliminación del combinado mexicano de la Copa del Mundo, la prensa en Colombia, así como en el país, realizaron un “corte de caja” de la dirección técnica del estratega, quien como dato, no fue capaz de lograr una victoria en los partidos de eliminación directa que disputó con el tricolor.

De igual forma, la falta de conexión con los mexicanos, derivó en que Osorio no tuviera una participación significativa en la publicidad, estando a cargo de una de las posiciones con mayores reflectores en el país.

Si bien Osorio no terminó de la mejor forma su gestión al frente del equipo mexicano, los resultados que obtenga con el conjunto sudamericano será seguidos tanto por la prensa como por los seguidores nacionales, por lo que la discusión alrededor de su figura se incrementará en redes sociales los días que Paraguay juegue.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299