El joven vendedor de empanadas quiere ser mercadólogo y estos son los libros de marketing que te recomienda

Un joven vendedor de empanadas dio un peculiar discurso de consumo en días pasados, convirtiendo una tendencia en redes sociales al llamar la atención de personalidades de la mercadotecnia.

Tras haberse viralizado en YouTube el video en el que asegura ser el “mercadólogo del futuro”, ahora el joven reconoció en entrevista que quiere convertirse en mercadólogo y recomendó libros como El vendedor más grande del mundo de Og Mandino o Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill.

“Mercadólogo, el mercadólogo del futuro. Francisco Orihuela el mercadólogo del futuro. Me gustaría mucho la mercadotecnia, ventas”, dijo el joven sobre sus intereses profesionales en una entrevista, de las diversas que se le han hecho como una apuesta de newsjacking de los medios, aprovechando la conversación en redes sociales que se generó con su tendencia.

Este es el nuevo video en el que Francisco Orihuela habla de su interés en la mercadotecnia:

En la nota: Niño que vende empanadas se llama “mercadólogo del futuro” en video y ya tiene patrocinadores, hablábamos de que la marca personal en la industria de la mercadotecnia se da en todo tipo de esferas como en la que profesionales ponen en marcha sus estrategias de relaciones públicas, donde la presentación de un proyecto o de sus marcas personales encuentran en el tradicional intercambio de tarjetas de presentación o en creativas presentaciones, formas de generar interés.

Posteriormente, en la nota: Arturo Elías Ayub encuentra al ‘niño de las empanadas’ y lo comparte en Twitter, se reportó que Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, encontró Paco ‘el mercadólogo del futuro‘, quien se hiciera conocido en las redes sociales por su discurso de ventas a un par de turistas en el puerto de Acapulco, y anunció este jueves que sostendrán un encuentro para “volverse amigos”.

El también, director de Fundación Telmex, titular de Uno TV y conductor del programa de inversiones Shark Tank México, compartió en Twitter que pudo comunicarse con el joven guerrerense al que definió como un “fenómeno, un talentazo (…) Un tipazo”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.