CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joven compra su auto por Facebook, va a recogerlo y sufre trágico final

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debemos tener particular cuidado al momento de realizar compras y ventas en puntos específicos por acuerdos en redes sociales.

Un joven fue en compra de su auto que consiguió por Facebook, pero al momento de recogerlo se robaron y asesinaron.

Facebook es actualmente la plataforma social más importante del mundo, perteneciente al grupo de las redes sociales más conocidas en la actualidad gracias a sus diversas estrategias que les han permitido un efectivo posicionamiento mediante la creación de diferentes herramientas que benefician a los usuarios de diferentes maneras, tanto para pasar ratos de ocio como para la evolución de negocios, Meta.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre las redes sociales con el mayor número de usuarios activos a nivel mundial durante enero del 2021, Facebook se encuentra en primer lugar con 2.740 millones, Youtube en segundo con 2.291 millones, WhatsApp con 2.000 millones Facebook Messenger con 1.30 e Instagram con 1.221 millones, entre otras.

Las redes sociales como espacio de compra y venta

Teniendo en cuenta que los usuarios mexicanos promedio pasan alrededor de 3 horas y 27 minutos al día presentes en las redes sociales (Digital 2021), estas plataformas se han vuelto indiscutiblemente en un buen espacio para que tanto empresas como individuos puedan comprar y vender diferentes productos o servicios con una alta facilidad.

Desafortunadamente, cuando uno compra mediante redes sociales, se corre el riesgo de que se cometan algunas ventas fraudulentas con inconsistencias y deficiencias en los productos (en el mejor de los casos). A pesar de esto, debido a las facilidades para realizar compras en estos espacios estos son bastante utilizados en la actualidad, donde en ocasiones los usuarios optan por encontrarse en algún punto en específico y conveniente para ambas partes y realizar dichas transacciones de compra y venta, acción que puede conllevar a que algunas personas puedan ser víctimas de algún delito.

Joven compra su auto en Facebook y lo asesinan

De acuerdo con información de A Fondo Edomex, hace un par de días una víctima identificada como Eduardo “N” fue asesinada después de buscar comprar su auto por Facebook cuando iba en compañía de su madre y un mecánico en Santa Cecilia para verificar que el vehículo se encontraba en óptimas condiciones, ya que este se le iba a vender en 100 mil pesos.

Luego de que el joven y los acompañantes llegaran al punto de encuentro acordado en la Alcaldía Tláhuac en horario nocturno, un sujeto se les acercó para preguntarles si ellos serían quienes comprarían el auto, a lo que el joven le confirmó; posteriormente lo despojaron del dinero y después le habrían disparado en severas ocasiones con un arma de fuego que llevaba escondida, la víctima no resistió el ataque y falleció; por el momento se desconoce del paradero del criminal.

La imagen dañada de las oportunidades de venta en redes sociales

Desafortunadamente esta no es la primera ocasión en que un usuario busca adquirir un producto o servicio en redes sociales y termina en un final donde este es agredido físicamente, por lo que hay que tener un particular cuidado al momento de realizar este tipo de acciones que pudieran afectar nuestra integridad (sobre todo en ventas de alto valor).

Este acontecimiento puede implicar un daño en la imagen de la marca ante la modalidad de venta por medio de las redes sociales y esta podría mejorar su nivel de seguridad para realizar transacciones de forma más segura, ya que en efecto, estas implican un riesgo considerable que podría llevarnos a contemplar un robo, o inclusive nuestra vida.

Es por esto que, en caso de querer adquirir un producto o servicio por redes sociales, hay que tener un particular cuidado, tomar las medidas de seguridad necesarias al ubicarnos en un punto estratégico donde haya buena seguridad o un alto número de personas a nuestros alrededores, así como un buen horario con luz del día para disminuir la posibilidad de que ocurran este tipo de situaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados