Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joven le cobró la gasolina a su cita y en redes debaten si hizo lo correcto por esta respuesta

Usuarios señalaron al hombre que le cobró la gasolina a la chica que invitó a salir, pero mensajes de texto dividieron opiniones.
  • Dos jóvenes revivieron el debate sobre quién debe pagar en una primera cita.

  • Trataron de exhibirse mutuamente luego de su mala experiencia al conocerse.

  • Usuarios de Twitter dividieron opiniones sobre quién había respondido mejor.

 

¿Quién debe pagar en la primera cita? Ante el debate que generan temas como la igualdad de género, el machismo o la caballerosidad, en los últimos años se ha debatido la complejidad que resulta salir en una cita y enfrentar el escrutinio de lo correcto e incorrecto en lo que podría desencadenar en una relación de pareja; no obstante, pagar la cuenta ya no es sólo el cuestionamiento y este joven lo aprendió cuando la chica a la que invitó a salir lo hizo viral al mostrar cómo le cobró hasta la gasolina que usó para ir a verla.

Y es que, aunque varios analistas definen factores clave para saber cuándo pagar en una relación de pareja, cuando se trata de amor y finanzas nada está escrito, pues todo depende desde las costumbres hasta del nivel de ingreso de cada persona.

Janet Lever, profesora de sociología del California State University, y coautora del estudio “¿Quién paga por las citas?” ha expuesto que un 75 por ciento de los hombres aún se sienten culpables de recibir dinero de una mujer en la primera cita, pues su investigación concluye que las enseñanzas culturales entorno a la “caballerosidad” se mantienen arraigas por lo menos en la generación millennial.

Diversas encuestas respaldan esta conclusión, pues en un sondeo realizado por OK Cupid, el portal de citas destacó que el 62 por ciento de los hombres considera que deben ser ellos quienes paguen toda la cuenta, mientras que el 43 por ciento de las mujeres consideró que es justo dividirla en partes iguales. Sólo el 5 por ciento de los varones encuestados consideró que es momento de que las mujeres desembolsen la totalidad del ticket.

No obstante, a un 36 por ciento de las mujeres y a un 20 por ciento de los hombres no les interesa quién pague en la primera cita, siempre y cuando todo sea recíproco en el trato que reciben.

 

¿Quién tiene la razón?

Aunque es común que no todas las citas salgan bien o que dos personas que se conocen por primera vez no conecten en ideales, hábitos o gustos, dos jóvenes hicieron viral su mala experiencia al salir juntos y exhibieron los comportamientos de cada uno que no les gustaron hasta tal punto de generar un debate en redes sociales.

Todo empezó cuando Andrea compartió en Twitter una fotografía con el chico que acababa de salir seguida por un mensaje de texto que recibió y que la indignó muchísimo.

 

“Hola, para qué me para que por fa me pagues la gasolina que está muy cara”, le escribió supuestamente el joven.

 

 

Cuando esa imagen empezó a circular en internet con posturas que tachaban a Fabio de “tacaño” y criticaban su actuar, el joven decidió sacar a la luz otra parte de la conversación y defenderse contando su propia versión de la historia, destacando que la razón de su mensaje era la actitud despectiva por parte de ella durante la cita.

 

“Lo siento, pero no puedo estar con alguien que no invierta en mi”, le habría escrito supuestamente Andrea.

 

 

De entrada, el joven comentó la publicación de Andrea y desató cientos de comentarios.

 

“Me parece chimbo que me expongas así y aún más chimbo que no me hayas transferido aún…”, @Nossofabio

 

Como era de esperarse, usuarios de la plataforma tomaron partido, algunos dándole la razón a Fabio por cobrarle parte de lo gastado en la salida, y otros justificando el actuar de Andrea; sin embargo, ambas posiciones concluyen en que la actitud de ambos jóvenes es errónea para tratarse de una primera cita.

 

Así respondieron los internautas:

 

“Parece que el Man se puso a escribir primero el mensaje regateando lo de la gasolina, y la chica le respondió después. Claramente el tipo pues fue quien inicio el asunto, igual si la estaba invitando y demás, para que cobrarle la gasolina ? No le veo sentido”, @Cabm9690

“Al contrario. Ella escribió primero, pero igual, sólo ganas de llamar la atención”, @Juanda9115

“Bueno, fácil. Se le cree al que recibió los textos primero. La chama le dijo a él que invirtiera mas en ella a las 12:58 AM y el chamo obvio que se enojó con esa actitud de malagradecida y le dijo que le pagara la gasolina a la 1:18 AM, no podía quedarme con la intriga”, @so_sexy94

 

“Suerte de no toparte en tu vida con una materialista, o con alquien que solo busque impresiones en cosas físicas, Consejo busca gente que disfrute más de la experiencia de la compañia que del sitio. Esa era la clave de muchas familias para estar unidas hace 100 años”, @skarbe

 

“Becerro pásame tu cuenta de PayPal para que dejes de llorar y aprendas como tratar con una chica”, @busdanpecar

 

“No te conozco, pero, ¿enserio, esto no es un montaje? Me parece increíble que existan personas con ese nivel de superioridad, egoísmo e interés. Aún quedamos personas que somos felices con un monster y pipas en el parque”, @iConfundid4_

 

Ahora lee:

¿Cuántas pacas vendiste? Al estilo de Alfredo Sámano tianguistas “presumen” ventas

Hombre deja su trabajo e inspira a usuarios de TikTok; abrió un autolavado exitoso

e hacen pasar por Mercado Libre para estafar; encuentran sitio web con diseño emulado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados