Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre deja su trabajo e inspira a usuarios de TikTok; abrió un autolavado exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dejar un trabajo para emprender por tu cuenta no es nada fácil, lo que ha hecho que la historia de este hombre se vuelva viral.
  • Difundieron su empresa familiar a nivel masivo gracias a TikTok.

  • Joven logró extender su negocio de autolavado en menos de dos años.

  • Sueñan con generar empleo, ayudar a la gente y crear franquicias.

 

Daviant Palmer es un hombre que se ha hecho viral en TikTok por ser un caso de éxito entre las millones de personas alrededor del mundo que lograr abrir un negocio y desprenderse de la dependencia económica de un trabajo formal… lo hizo con un autolavado viral.

Y es que el apoyo de su familia y la apuesta por la viralización de las redes sociales fue lo que hicieron que el joven estadounidense renunciara a su empleo como instalador de cables y emprendiera en la entrada de su casa un negocio de limpieza de autos. Hoy ya tiene su propio local y aspira a una franquicia.

 

Sueña en grande e inspira a jóvenes

Daviant Palmer, también conocido como “Dae”, se inició en Detroit en el negocio del autolavado a sus apenas 27 años, donde tiene un establecimiento que opera con meticulosidad y le permite ser financieramente estable, logro que no hubiera logrado de no ser por su madre Typhany Jones y su socia en Dae’s Detail.

Según cuenta, renunciar a su empleo fue idea de su esposa durante la etapa más dura de la pandemia, pero el trabajo de marketing digital que sus propios familiares implementaron para darlo a conocer en redes sociales e impulsar su cartera de clientes tuvo tal alcance que para agosto de 2020, sólo unos meses después de tomar la decisión, ya había comenzado a atender su propia empresa.

Con frases inspiradoras, respuestas concretas y videos de su día a día, Dae apoya a sus más de 238 mil seguidores a tomar decisiones, les llega a dar algún consejo o simplemente les muestra su arduo trabajo con el que ha logrado el éxito.

 

@daes_detail I do what the boss asks me to do! #elfitup #howto #detailing ♬ Umm yeah ft Lil Jon – Cursed Mashups

 

La historia de Dae´s Detail fue difundida por su madre, a quien considera el cerebro de su estrategia de marketing, pues fue ella quien empezó compartiendo videos de las técnicas que su hijo emplea al momento de poner bonitos los autos de sus amigos.

La empresa se hizo de nicho familiar y comenzó a crecer. La mujer también renunció a su empleo para ayudarle a Dae y se dedicó completamente a la creación de contenido y difusión del negocio.

La planeación no fue mala, de hecho la idea inicial al abrir la cuenta de TikTok fue mostrar el antes y después de los vehículos que llegaban a su taller, mostrando paso a paso de sus procesos de limpieza.

Su primer viral llegó con el clip de un Cadillac transformado en un Porsche, edición que les hizo ganar más de 3 millones de reproducciones… de ahí, las redes sociales lo hicieron todo.

Hoy, la cuenta ha crecido a una velocidad impresionante; el material que se comparte ya incluye trucos y consejos para mantener los vehículos limpios, con hasta 16 millones de reproducciones.

Y es que su contenido ya no sólo lo ven en Estados Unidos, la inspiración de su fuerza de voluntad y emprendimiento le dio la vuelta al mundo y son usuarios de zonas lejanas como Irlanda o Australia los que se acercan a él para pedir orientación y felicitarlo.

 

“Están tan lejos y todavía lo apoyan. Eso fue enorme para mí y quedé impresionado. Incluso me inspiró un poco”, dijo Dae a medios internacionales,

 

@daes_detail Slick and Slide foaming action get in on the two bucket method, check out the link in bio! #TurtleWaxPartner #YouAskedTurtleWaxAnswered #DetailingCars ♬ original sound – Daes Detail

 

Daviant Palmer y su madre tuvieron un impulso más gracias a las redes sociales, ya que la viralización del negocio hizo que la empresa de cuidado de autos de Illinois, Turtle Wax, los buscara, convirtiéndose en su primer gran cliente.

Este fue el punto angular en el que la entrada de la casa de Dae se transformó en un edificio, pues en octubre de 2021 ya tenía el dinero suficiente para comprar el espacio donde hoy operan.

 

“Definitivamente, cambió mi vida. Aprendí mucho sobre negocios porque no tenía idea. Era algo que quería hacer, simplemente, no sabía cómo hacerlo y luego me lanzaron a ello”, compartió Palmer en entrevistas.

 

Ahora, por la alta demanda, TikTok no es la única estrategia empleada, la familia tuvo que crear una página web para habilitar reservaciones de sus clientes y esperan, en no mucho tiempo, poder contratar a muchos más empleados, ampliar su local de Detroit y, por supuesto, extender la idea a un nivel franquiciatario.

 

 

 

Ahora lee:

Google está lento y fallas en Gmail no tiene nada que ver con tu servicio de internet

Se hacen pasar por Mercado Libre para estafar; encuentran sitio web con diseño emulado

Soy Mirrey se da “baño de pueblo” y aprende a preparar gorditas en puesto callejero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados