Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Joven coahuilense es el nuevo pasante de Elon Musk en Tesla

Tesla selecciona a joven coahuilense para hacer estadía de cuatro meses en Austin, Texas, estará en el área de producción.
  • La movilidad estudiantil creció a 6 millones de personas; sin embargo, sólo representa un 2.6 por ciento de la población estudiantil mundial, refiere la UNESCO.

  • Tesla Ingresó 500 millones de dólares estadounidenses en 2021 por la venta de alrededor de 305 mil 900 vehículos a nivel mundial.

  • En la página oficial de Tesla promueven las pasantías de estudiantes, donde aseguran que los estudiantes realizarán un trabajo significativo en la empresa.

 

La Universidad Politécnica de Monclova-Frontera (UPMF) comunicó que el estudiante Rolando de Jesús Aguayo Rivera fue seleccionado por Tesla para realizar una estadía de cuatro meses. El joven, de 21 años, viajará a Austin Texas y estará en el área de producción como pasante de la marca, lo que representa una gran oportunidad para el mexicano, ya que a la par estará realizando su proyecto de tesina para concluir su proceso de titulación.

La Directora de la institución coahuilense, Ezra Ibn Cavazaos, refirió que el estudiante tuvo acceso a esta oportunidad por su buen desempeño estudiantil, sus conocimientos del idioma inglés y cumple con las competencias que requiere la empresa estadounidense. Al respecto, la movilidad estudiantil de nivel superior ha crecido considerablemente, según la Unesco, en 2019 creció a 6 millones de personas, sin embargo, esto sólo representa un 2.6 por ciento de la población estudiantil mundial.

Tesla es una empresa norteamericana que produce automóviles eléctricos, componentes para propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas. Su líder, el multimillonario Elon Musk, es conocido por sus declaraciones polémicas y últimamente por el litigio sobre la compra de Twitter. Su empresa en 2016 fue reconocida como la empresa más innovadora del mundo. Según su reporte anual de 2021, la empresa ingresó 500 millones de dólares estadounidenses por la venta de autos.

La empresa refiere que su principal misión es acelerar el cambio del mundo a la energía sustentable, por ello crean productos que reemplazan a algunos de los mayores contaminantes del planeta.

Por otro lado, es una de las empresas más importantes en el ramo de elaboración de vehículos eléctricos, según datos oficiales, en 2021 reportó que produjo alrededor de 305 mil 900 vehículos a nivel mundial.

Tesla y su interés por el talento joven

Ya había pasado algo parecido a Fernanda López Pompa, estudiante del Centro de Enseñanza Técnica y superior (Cetys) de la Universidad Campus Mexicali. La joven fue seleccionada por Tesla en 2021 para hacer una pasantía por siete meses, luego la se alargó a un año y finalmente recibió una propuesta de trabajo fija en la planta de Tesla Fremont, California.

Estas pasantías les abren las puertas a estudiantes de diversas partes del mundo para participar en su programa de prácticas, donde los estudiantes se desempeñarán con el mismo nivel de excelencia de los empleados de tiempo completo.

A través de su página oficial, explican que los estudiantes pueden aplicar explorando las vacantes disponibles; luego el interesado debe compartir su curriculum actualizado donde destaque de entre todos los solicitantes y finalmente tiene que prepararse para la entrevista, donde le harán preguntas relacionadas con su experiencia académica, habilidades y su compromiso con el futuro sostenible.

Además, Tesla ofrece compensación competitiva, tutoría individual y atención médica integral. Los estudiantes que resultan seleccionados, también cuentan con apoyo de transporte, participar en la compra de acciones de los empleados, mercancía con descuento y programas de acondicionamiento físico.

En cuanto a las oportunidades laborales, cuenta con vacantes abiertas a cualquier persona que desee ingresar a la empresa, sin importar su lugar de origen, escuela de procedencia o si ha trabajado en otro tipo de industria. Según su página oficial, actualmente Tesla cuenta con más de 100 mil empleados.

Es importante que se promueva este tipo de oportunidades para los jóvenes que deseen adquirir experiencia en su campo de estudio, ya que le podría abrir mejores oportunidades en el futuro o bien, siempre tomando en cuenta sus habilidades y sus capacidades.

 

 

Ahora lee:

Clientes de Tesla hacen huelga de hambre para exigir que reparen sus autos

¿Sustituto para humanos?, así reaccionan al primer robot humanoide de Tesla

Así es Elon Musk en el trabajo, según exempleado de Tesla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.