x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Johnson & Johnson entra a la fase 3 de su vacuna y podría ser la única ganadora en la carrera 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Johnson & Johnson comenzó las pruebas de fase 3 en Estados Unidos y otras partes del mundo de su vacuna contra el coronavirus.

Este miércoles la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson comenzó las pruebas de fase 3 en Estados Unidos, con lo que la marca está un paso más cerca de poder ser uno de los primeros laboratorios en tener un preventivo para esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Estos ensayos incluirán a cerca de 60 mil participantes adultos en casi 215 sitios tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

Esta vacuna fue desarrollada por Janssen Pharmaceutical Companies, una subsidiaria de Johnson & Johnson.

Es importante mencionar que con este avance, Johnson & Johnson se convirtió en la cuarta empresa en comenzar ensayos clínicos a gran escala en la búsqueda de una vacuna para el Covid-19 en Estados Unidos, con lo que se suma a otras marcas como Moderna, Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.

Podría ser la gran ganadora

Si bien es la cuarta en entrar a las últimas fases de competencia, lo cierto es que la vacuna de posee dos cualidades que la podrían hacer la ganadora indiscutible en esta carrera.

Mientras que las otras posible vacunas requieren de dos dosis para ser efectiva, la de Johnson & Johnson se estudia como una vacuna de una sola dosis, lo que debería acelerar la presentación de los resultados.

Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, indicó en una llamada a medios de comunicación “estamos convencidos de que una sola dosis podría ser muy eficaz”.

Los hallazgos iniciales de la fase 1 y 2 de la vacuna en Estados Unidos y Bélgica mostraron que una sola dosis de la vacuna provoca una respuesta inmune. Además, encontraron que es lo suficientemente segura como para pasar a ensayos a gran escala.

En etse punto es importante mencionar que el estudio de Johnson & Johnson está casi dos meses por detrás de los de Moderna, que trabaja con NIAID, y Pfizer, en asociación con BioNTech, cuyas pruebas de etapa final comenzaron a fines de julio.

Ventajas en distribución

Adicional a esto, la mencionada vacuna pose una ventaja importante en materia conservación que podría hacer de su distribución un proceso que garantice la vacunación de una mayor parte de la población.

En principio, al ser una vacuna de una sola dosis, no se necesitan grandes almacenes para resguardar las segundas tomas para la población.

A esto se suma que, a decir de la propia empresa, la vacuna se puede almacenar a temperatura del refrigerador durante tres meses, mucho más tiempo que la de Pfizer, que requiere congelación profunda para almacenamiento a largo plazo.

Esto resolvería uno de problemas que ya alertaba DHL con referencia a la distribución de las vacunas en el mundo. Las conclusiones dadas a conocer por esta empresa en semanas pasadas fueron claras: el acceso no estaría garantizado cuando menos para dos tercios e la población mundial.

Así lo ha indicado Deutsche Post DHL, firma que asegura que esta porción de la población mundial no tendrán fácil acceso a cualquier tipo de vacuna contra el Covid-19 que necesite refrigeración. 

A esta conclusión se llegó luego de un análisis realizado en conjunto con la consultora McKinsey, el cual concluye que no existes suficientes instalaciones de última milla no capacidad de almacenamiento en hospitales de gran parte de África, Asia y Sudamérica.

Con esto Johnson & Johnson podría ser la marca ganadora del negocio que ya se vislumbra alrededor de la esperada y necesaria vacuna en contra del coronavirus, que además de paralizar el grueso de las economías en el mundo, a cobrado la vida de miles de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.