x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Johnnie Walker llega al mercado de apparel de la mano de esta marca mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una marca mexicana ha sido la encargada de hacer que Johnnie Walker migre al mercado de apparel, en una estrategia de branding que no tiene desperdicio y que se ha convertido en una apuesta muy seguida en moda.
  • El mercado de moda es uno muy peculiar, esto debido a la capacidad con la que cuenta este mercado que se ha convertido en uno de gran valor para comunicar a través de productos.

  • Las prendas se han convertido en el mejor estandarte de las marcas par apoder exhibir sus prendas y lograr con ello establecer pautas muy interesantes de branding creativo.

  • Un elemento que no puede pasar desapercibido es el que define la capacidad que tienen las marcas como Johnnie Walker, de poder migrar a nuevas categorías de venta.

Antes era muy difícil imaginar a una marca de bebidas espirituosas como Johnnie Walker, aparecer colgada de un gancho en un aparador, ahora esto se ha convertido en una norma de gran valor y en una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Se trata de branding en estado puro y es una apuesta a la que no se pueden negar las marcas, por el contrario, apuestan por ello como una oportunidad para poder destacar aún más en el mercado y lograr con ello mayor interacción con el consumidor.

También es una prueba de reputación y de cómo lograr innovar en el mercado y hacerlo con éxito al convertir sus nombres en referentes clave.

La estrategia de Johnnie Walker con una marca mexicana

No Name es una marca de moda mexicana que se ha consolidado en el mercado, gracias a que cuenta con una propuesta creativa en cada una de las colecciones que lanza y que es muy relevante.

Un aspecto que no podemos perder de vista en el trabajo que lleva a cabo la marca es el de la colaboración que está lanzando con una marca internacional y es que Johnnie Walker se ha prestado con la firma para lanzar una colección con su branding y el característico rojo con que se identifica a la marca.

“No pudimos hallar un mejor partner para esta colaboración que No Name Studio. La propuesta y la visión de diseño de Jonathan Morales desafía los límites de la industria llevando la moda a otro nivel, lo cual encaja perfecto con lo que nosotros buscamos como marca: presentar una colección disruptiva que responde a los nuevos códigos de socialización de pasarla bien en cualquier lugar, ya sea en casa o fuera de ella, vistiendo a la moda pero de una manera cómoda.

Sabemos que seguir caminando no es solo un mantra, es una actitud de vida y hay que vestirla”, explicó Gabriel Díaz, director de Johnnie Walker para Diageo México.

Colaboraciones de marcas mexicanas que no tienen desperdicio

El branding que buscó Johnnie Walker de la mano de la marca mexicana No Name no tiene desperdicio y por el contrario, es una interesante apuesta que nos recuerda otras colaboraciones de marcas mexicanas con grandes compañías internacionales.

El mejor ejemplo que vamos a encontrar al respecto es la colaboración que se ha hecho entre Inditex con Distroller, en una interesante acción de licensing que destaca porque la marca se dio a la tarea de llevar sus característicos personajes a prendas de Bershka.

La idea no tuvo desperdicio y nos advirtió de la capacidad que tiene la colaboración en el mercado de moda, por el poder que tienen accesorios y prendas para comunicar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados