John Wick 3 tiene tráiler récord: el cine venganza sigue siendo un negocio

Casi 10 millones de visitas en menos de 24 horas es lo que sumó en YouTube el tráiler de la tercera y última película de la franquicia John Wick, el gran éxito de Keanu Reeves.

La franquicia de John Wick mantiene en sus dos ediciones anteriores –y aparentemente, según se puede ver en el tráiler, en la tercera– sus raíces en el cine de venganza asiático, una fórmula que le ha dado muy buenos resultados al cine del siglo 21.

El nuevo tráiler hace que la conexión sea aún más clara, con muchas escenas que parecen haber salido directamente desde la mente de Park Chan-wook, el director surcoreano de la afamada Oldboy (2003).

Incluso algunas tomas tienen un tinte a The Matrix, lo que le suman interés a la tercera (y última) vez que Keanu Reeves encarnará al enigmático John Wick.

John Wick 3: Parabellum está dirigida por Chad Stahelski, el mismo que comandó las dos anteriores y quien había sido el doble de Reeves en The Matrix. De allí la larga conexión entre ambos, que se advierte en la franquicia que comenzó siendo un film de culto allá en 2014 y que poco a poco ganó el interés masivo con el paso de los años.

La nueva película, que se estrenará el 17 de mayo, está repleta de estrellas. Ian McShane y Laurence Fishburne volverán a la franquicia, repitiendo sus respectivos roles como Winston y Bowery King. Halle Berry y Jason Mantzoukas están listos para hacer su debut.

El tráiler retoma donde terminó la segunda película: Wick fue “excomulgado” de la organización secreta de asesinos a la que pertenecía y hay una recompensa sobre su cabeza.

El cine “venganza” tuvo su renacer en 2008, cuando Liam Neeson protagonizó Taken (Búsqueda implacable en Hispanoamérica y Venganza en España) junto a Famke Janssen y Maggie Grace. Este film de acción recaudó 225 millones de dólares entre los Estados Unidos y el resto del mundo, superada luego por su secuela Taken 2.

La primera John Wick recaudó 86,8 millones de dólares en 2014 y John Wick Capítulo 2, 90 millones en los Estados Unidos y 78 millones en el resto del mundo.

El título de la película (Parabellum) está inspirado en una frase conocida en latín que dice: “Si vis pacem, para bellum” (o si quieres la paz, prepara la guerra).

Se espera que la tercera película supere estos números. Las casi 10 millones de visitas en YouTube que ya sumó el tráiler, lo anticipan.

Además, la franquicia ya tiene planes para expandirse a otros medios, como el caso de la serie de televisión llamada The Continental.