Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

JNS y OV7 entre las ganadoras por inicio de vacunación de millennials en CDMX

Este martes arrancó una nueva etapa dentro del Plan Nacional de Vacunación, donde los treintañeros fueron los siguientes en recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Los ciudadanos de entre 30 a 39 años de cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) fueron los primeros dentro de este grupo de edad, dentro de la capital, en recibir la vacuna contra el coronavirus, por lo que las autoridades federales decidieron armonizar el momento con una playlist.

Como es bien sabido, conforme a cada grupo de edad o sector en recibir la inmunización los centro de vacunación suenan con temas relacionados, los cuales funcionan para que los encargados de los centro de vacunación inicien activaciones físicas con quienes están en espera de ser inmunizados.

Actualmente la vacunación de este grupo de edad se realiza solo en cinco alcaldías de la Ciudad de México: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, donde se les administra la primera dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, la cual requiere de dos dosis para garantizar su efectividad.

Se prevé que se administren 282 mil 649 inyecciones en total dentro de las seis unidades macrovacunadoras, donde ahora se solicitará el registro de vacunación impreso y llenado para agilizar el proceso y subir las tasas de vacunación.

CDMX: Entre JNS, OV7 y botargas 

Entre las bandas ganadoras se encuentra OV7, JNS, Haddaway y hasta Mana, quienes se encargaron de marcar el ritmo para las coreografías que se pusieron en las salas de espera y donde un panda fue el encargado de llevar el baile dentro de las sedes de vacunación en CDMX.

Esta situación ya se veía prevista con anterioridad, pues diferentes personas comentaron luego del anuncio del registro que la mejor opción para ambientar la ocasión era con temas de estas agrupaciones, las cuales siguen sonando a pesar de los años.

¿Qué papel juega la música en las campañas? 

Ya sea de vacunación, política o publicitaria, la música tiene repercusiones en las personas que la escuchan gracias a que esta penetra en la psique de las audiencias y se encarga de convertir el sonido en un recuerdo de toda una generación.

Es por ello que cada vez más campañas publicitarias tienen a crear sus propios jingles, retomar temas anteriores y adaptarlos a sus necesidades. Asimismo, la música es parte esencial de los establecimientos como restaurantes o tiendas departamentales.

De acuerdo con Grupo Acir, ei es música lenta y calmada puede llevar a los consumidores a permanecer más tiempo en el establecimiento, mientras que los ritmos rápidos aceleran su estancia.

Ante esto, es claro que parte de la estrategia de poner coreografías y ritmos bailables dentro de las instalaciones de vacunación, sea acelerar el proceso con el cual pretenden vacunar a 1 millón 44,319 personas en una semana, ya sea con su primera o segunda dosis.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados