Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jim Carrey pide el boicot a Facebook, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El actor Jim Carrey se ha deshecho de sus acciones y ha cerrado su perfil en la red social y ha animado a todos sus seguidores a que hagan lo mismo

Internacional.- Los personajes famosos pueden ser un gran quebradero para las marcas cuando hacen un llamamiento a sus seguidores. Ahora, Facebook se está viendo comprometida por el actor Jim Carrey que en su cuenta de Twitter (en la que cuenta con unos 17,5 millones de seguidores) ha pedido a todos sus fans que boicoteen a la red social creada por Mark Zuckerberg, tal y como él ya ha hecho.

El mensaje que el actor ha publicado en su Twitter es el siguiente: “Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo. Animo a todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”. El mensaje lo ha acompañado del hastag #unfriendfacebook (que se podría traducir como deje de ser amigo de Facebook).

Dicha petición de Jim Carrey acumula ya más de 35 mil retuits y Facebook ha admitido en el Congreso que durante la campaña presidencial, 126 millones de personas vieron en la red social contenidos generados por una firma vinculada al Gobierno ruso y que perseguían el resultado electoral. Es por ello por lo que la Justicia estadounidense está investigando la injerencia rusa en los comicios de noviembre de 2016.

El actor de películas como “El Show de Truman” o “2 tontos muy tontos” no ha especificado cuántas acciones tenía en la empresa y ha explicado los motivos de su boicot a Facebook a través de un comunicado: “Este acceso libre debe ser manejado con más responsabilidad. Lo que necesitamos son inversores activistas que envíen un mensaje de que es importante una supervisión responsable. El mundo necesita de un capitalismo con conciencia”.

Por el momento, Mark Zuckerberg ha admitido que las noticias falsas son un problema para la red social y ha anunciado algunos cambios como el priorizar la información de familiares y amigos por encima de las marcas y medios de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.