Jennifer Aniston
imagen: instagram
  • Jennifer Aniston por fin ha abierto su cuenta de Instagram y para impulsarla ha apostado por la nostalgia con una imagen con el cast de Friends.

  • Una de las estrategias clave en el mercado de medios ha sido la de construir pautas, que cada vez más revelan las tendencias de consumo.

  • Hay un interés muy claro en el uso de redes sociales y tiene que ver con la influencia que estos medios alcanzan.

Instagram es una de las más grandes plataformas de redes sociales en el mercado y una de sus estrategias clave ha sido la de integrar cada vez más a las marcas a través de contenidos.

Como parte de esta apuesta, una tarea clave que han desempeñado las marcas ha sido la de integrar cada vez más el entendimiento del consumidor y lograr identificar las pautas que han ayudado a desarrollar normas que resultan de gran valor. Mediakix estimó que durante 2019 el número de contenido patrocinado en Instagram llegará a los casi cinco millones de posts realizados por influencers.

Jennifer Aniston llega a Instagram

La actriz Jennifer Aniston es una de las mejores pagadas en Hollywood y finalmente ha abierto su cuenta de Instagram.

Aniston llega tarde a este mercado en el que se ha hecho evidente la capacidad de las marcas por desarrollar pautas que cada día, han podido revelar insights de gran valor, para poder entender cuál es el efecto de los influencers en los usuarios de redes sociales.

Aniston se encuentra en un selecto grupo de las actrices mejor pagadas y era la única de ellas hasta ahora, que no contaba con una cuenta de Instagram, por lo que su tardanza en llegar al también mercado de influencers lo ha hecho con una estrategia de nostalgia infalible: publicando una imagen con el cast completo de Friends, una de las series más entrañables en el mercado de medios, por lo que si bien se trata de un recurso que ha funcionado como promoción para la serie, también es un elemento que ha aprovechado la actriz, para poder impulsar la cantidad de seguidores con los que cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Friends, estrategia segura

El interés que ha generado la serie Friends ha impactado de diversas formas en las audiencias, convirtiéndose en una oportunidad que trascendió la transmisión por televisión que logró en su momento con grandes métricas en audiencias y se convirtió en una exitoso producto, cuyos derechos de transmisión han sido clave para plataformas de streaming que han recurrido a la serie para incrementar las bases de datos de usuarios registrados con los que cuentan.

El mercado de influencers

Los influencers han pasado de ser simples usuarios a convertirse en aliados clave de las marcas, a través de contenidos y acciones que son cada vez más relevantes por el alcance que sus historias y contenidos tienen e impactan en el consumidor.

Para entenderlo, vale la pena tomar en cuenta las cifras que Mediakix ha medido en donde se advierte el tamaño que tiene el mercado de influencers en Instagram. Su estimado establece que durante 2019 este mercado llegará hasta los mil 700 millones de dólares.

Contenidos en redes sociales

Los contenido en redes sociales han desarrollado nuevas pautas de consumo, que han podido desempeñar acciones que nos hablan de interacción, efectos en el mercado y tareas que hoy en día deben de sumar cada vez más al consumidor, en la conversación que las marcas buscan a través de colaborar con los influencers.

Esto ha llevado, según un estimado proyectado por Statista, a colocar al content marketing como la principal estrategia de marketing digital más usada en el mundo,

A detalle.

– Un estimado de la firma Digital Spy encontró que Friends era la sexta serie más costosa, al alcanzar un costo de producción por capítulo de 10 millones de dólares. En el ranking Game of Thrones encabeza el listado con un costo de producción de 15 millones de dólares.

– Jennifer Aniston se encuentra entre las cinco actrices mejor pagadas en Hollywood, según una proyección de Forbes y Box Office Mojo.

– Forbes también comparó los ingresos de las actrices contra el de los actores. Las primeras obtuvieron un total de 153 millones de dólares y los segundos 249 millones de dólares.

loading...