Jeff Bezos pide ideas por Twitter para acciones filantrópicas ¿qué le propondrías?

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos del mundo, de hecho, está cerca de superar a Bill Gates, co-fundador de Microsoft, como el más acaudalado, con fortunas equivalentes a 84 mil 700 millones de dólares y 88 mil 500 millones, respectivamente.

Ambos, se suman a otros personajes como Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y el mexicano Carlos Slim como el top de multimillonarios. Pero, además del dinero, comparten otras características, ya que son conocidos por sus acciones filantrópicas.

Pero, Bezos acaba de hacer algo peculiar. Preguntó a la gente de Twitter ideas que le inspiren acciones o formas para donar parte de su riqueza.

“Quiero que gran parte de mi actividad filantrópica esté ayudando a la gente en el aquí y ahora, a corto plazo, en la intersección de la necesidad urgente y el impacto duradero. (…) Si tienes ideas, sólo responde a este tweet con tu propuesta (y si piensas que este acercamiento es incorrecto, me encantaría oír eso también).” dijo el también fundador de Blue Origin.

Su acción a través de la red social para buscar ‘inspiración’ de la gente, es precisamente eso, una forma de acercarse a ellos, de hacerlos sentir parte de las actividades filantrópicas que piensa emprender en el futuro. Bezos es un filántropo reconocido, tiene una fundación dirigida por sus padres que se enfoca en la educación. Además, familia también ha dado más de 40 millones de dólares al Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, también ciudad sede de Amazon, según relata Reuters en un reporte.

Su tweet tuvo un impacto inmediato, más de 11 mil respuestas, casi 4 mil retweets y 7,5 mil Likes. Sin duda, encontró las réplicas que buscaba.

Es un hecho que en la actualidad líderes de las grandes marcas además de dirigir, actualmente también tienen funciones de embajadores, ya que las relaciones públicas que hacen a través de los medios de comunicación y redes sociales se han convertido en fortalezas y debilidades de las firmas que encabezan.

Alguien que lo demuestra y, que también usa mucho las redes sociales, en particular Twitter para tener interacción con seguidores y detractores de sus compañías, hasta para debatir con otros empresarios, es Elon Musk que, en un estilo diferente a Bezos, pero también con la intención de tener un impacto significativo en la sociedad y en el planeta.