Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos cae al puesto número tres de los más ricos del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El patrimonio neto de Bezos estaba valorado este viernes en 152,3 mil millones dólares, por debajo de los 170,5 mil millones de dólares del día anterior.
  • El empresario estadounidense Jeff Bezos vio su riqueza recortada en 18 mil millones de dólares.

  • Amazon también reportó pérdidas de 7.6 mil millones de dólares de su inversión en la puesta en marcha de automóviles eléctricos Rivian.

  • Para Bezos esto es un gran golpe desde que alcanzó un máximo de 210 mil millones de dólares el año pasado.

 

La lista de los hombres más ricos del mundo sigue actualizándose, donde Jeff Bezos, dueño de Amazon cayó al puesto número tres, luego de que las acciones de su compañía se hundiera luego de un informe de ganancias pesimista.

De acuerdo a datos de Statista los ingresos del minorista de comercio online presentaron una tendencia al alza durante todo el periodo, de forma que en el año 2021 se situaron por encima de los 469.000 millones de dólares.

Los más ricos del mundo

El empresario estadounidense Jeff Bezos vio su riqueza recortada en 18 mil millones de dólares este viernes 29 de abril, por lo que cayó al número tres entre las personalidades más ricas del mundo.

Según Forbes, este viernes, el patrimonio neto de Bezos estaba valorado en 152,3 mil millones dólares, por debajo de los 170,5 mil millones de dólares del día anterior.

Asimismo el medio de comunicación señala que Bezos ocupa el tercer lugar entre los más ricos del mundo, detrás del número dos Bernard Arnault, el magnate francés del lujo cuyo valor neto actual se estima en 159.8 mil millones de dólares.

Mientras que el número uno es el hombre más rico del mundo, el CEO de Tesla, Elon Musk, quien adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, que tiene un patrimonio neto de 260 mil millones de dólares.

Riqueza de Amazon y Jeff Bezos

Para Bezos esto es un gran golpe desde que alcanzó un máximo de 210 mil millones de dólares el año pasado, lo que lo convirtió en la persona más rica del mundo en ese momento.

Recordemos que el fundador de Amazon se divorció en 2019 de MacKenzie Scott, su novia de la universidad, quien tomó el 25 por ciento de sus acciones de Amazon en un acuerdo. Donde el valor neto de Scott también se vio reducido por la derrota de Amazon del viernes, cayendo 5 mil millones de dólares a 37,7 mil millones de dólares.

Bloomberg News resalta que el patrimonio neto de Bezos ha tenido un descuento de 57 mil millones de dólares. Antes del jueves la riqueza de Bezos ya se había desplomado más del 23 por ciento en lo que va del año, ya que las acciones de Amazon se vieron afectadas por la desaceleración posterior a la pandemia en el gasto en línea, así como por el aumento de los costos laborales y las elevadas tasas de inflación.

Amazon también reportó pérdidas de 7.6 mil millones de dólares de su inversión en la puesta en marcha de automóviles eléctricos Rivian, que perdió la mitad de su valor en el trimestre. Las pérdidas de Rivian para el trimestre totalizaron 3.8 mil millones de dólares.

Ahora lee:

Ricardo Salinas muestra su oficina y caja de cartón delata hábito ordinario

Foráneos piden calidad en tortillas de Bodega Aurrerá por “mordida de ratón”

WhatsApp actualiza sus estados con nueva función; ¿de qué se trata?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados