CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está cerca de rebasar a Bill Gates como el más rico del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Amazon, Jeff Bezos y el fundador de Microsoft, Bill Gates, pelearán próximamente por el puesto del hombre más rico del mundo, ya que la fortuna de Bezos aumentó en miles de millones de dólares por sus constantes adquisiciones.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos y el fundador de Microsoft, Bill Gates, pelearán próximamente por el puesto del hombre más rico del mundo, ya que la fortuna de Bezos aumentó en miles de millones de dólares por sus constantes adquisiciones.

Según Fortune, la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon provocó que Bezos aumentara su fortuna mil 800 millones de dólares, por lo que ahora su patrimonio asciende a 84.6 mil millones de dólares, solo cinco mil millones de dólares menos que el fundador de Microsoft.

Entre las acciones que han provocado que la fortuna de Bezos “suba como la espuma” es impulsar su cartera como propietario del diario, The Washington Post, así como la suscripción digital de seis meses como uno de los tantos beneficios para los miembros de su plataforma llamada Prime.

En tanto, Bill Gates ha pasado la última década regalando su dinero a causas y asociaciones, aunado a que abandonó su puesto como CEO de Microsoft en el año 2000, aunque todavía posee una participación en la compañía. Además, su esposa lo acompaña a su labor filantrópica.

Además, Gates y el siguiente multimillonario en la lista, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 76 mil 800 millones de dólares recientemente animaron a otros millonarios a seguir su ejemplo a través de, The Giving Pledge, movimiento que pide a las personas más ricas del mundo regalen la mitad de su dinero durante sus vidas, acto que ha atraído a otros millonarios como Richard Branson y Mark Zuckerberg, sin embargo, Jeff Bezos no está.

Para analistas de Wall Street, Bezos no apoya causas filantrópicas, no regala su dinero, además que impide a trabajadores de Amazon sindicalizarse, y como consecuencia, su fortuna aumenta exponencialmente.

Sin embargo, Fortune cree que Bezos podría comenzar a apoyar acciones filantrópicas, ya que recientemente pidió en Twitter a sus seguidores “ideas para apoyar”, es decir, asociaciones civiles, organizaciones benéficas, entre otras causas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados