Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Jeans Levi’s del siglo XIX fueron vendidos en más de un millón de pesos

En la subasta se dio a conocer que los jeans fueron encontrados en una mina abandonada por un "arqueólogo de la mezclilla" y fueron comprados en una cifra de 87 mil dólares.
  • Una de las subastas más caras del mundo en toda la historia, ha sido un diamante azul que se vendió por 52,3 millones de euros.

  • La casa de subasta Sotheby’s de Nueva York es una de las más importantes en este mercado.

  • En el 2020, Levi’s  obtuvo ingresos netos de 4.453 millones de dólares estadounidenses.

 

Las subastas o las ventas de artículos coleccionables en el mundo han incrementado en los últimos años. Es el caso de unos jeans marca Levi’s que encontraron y son de la década de 1880 se vendieron en una subasta en un pequeño pueblo de Nuevo México por más de 87 mil dólares (alrededor de 1 millón 740 mil pesos mexicanos).

Actualmente, existe un mercado para todo, es por eso que han surgido muchas subastas, que es un procedimiento de venta donde los interesados compiten entre sí para adjudicarse el bien o servicio a ser subastado.

Especialistas detallan que, el objetivo de la subasta es maximizar las ganancias o utilidades de la venta, induciendo a que los compradores revelen la valoración que tienen del bien o servicio a ser subastado.

Desde arte, artículos varios, coches, joyas, entre otras cosas, son las que más se subastan en todo el mundo. Ante eso, una de las subastas más caras del mundo en toda la historia, ha sido un diamante azul que se vendió por 52,3 millones de euros, mientras que el diamante más caro se vendió por 64,3 millones.

O en el mes de mayo, la colección Macklowe, que se subastó por la casa Sotheby ‘s de Nueva York, se convirtió en la más cara nunca vendida en una subasta. En total, ha recaudado 922,2 millones de dólares, según aseguró Sotheby ‘s en su momento en un comunicado.

Los jeans Levi’s del siglo XIX

Un artículo que quizás muchas personas tienen en sus casas, son los icónicos jeans Levi’s, que recientemente sorprendió a todos, luego de que se encontraran unos de la década de 1880 y fueran vendidos en una subasta en un pequeño pueblo de Nuevo México.

Los jeans fueron encontrados en una mina abandonada por un “arqueólogo de la mezclilla” y fueron comprados en una cifra de 87 mil dólares y fueron comprados por Kyle Hautner, de 23 años, y Zip Stevenson, un veterano del mercado de los jeans vintage.

“No teníamos ningún plan para comprar los jeans juntos hasta que comenzó la subasta, lo cual es una locura al recordarlo”, dijo Stevenson a medios estadounidenses..

Estos jeans forman parte de una gran colección, ya que solo existen un par de pares similares, pero se conservan en museos y son demasiado delicados para usarlos.

“Este par, son sorprendentemente duraderos, por lo que definitivamente se pueden usar”, dijo Stevenson.

Asimismo, el comprador detalló que fácilmente podría imaginarme a Johnny Depp o Jason Momoa usándolos.

La subasta se llevó a cabo en el Durango Vintage Festivus en las afueras del pequeño pueblo de Aztec y formó parte de un festival de cuatro días organizado por el experto en jeans vintage Brit Eaton, quien describió encontrar artículos como este como “una adicción total”.

En ese sentido, uno de los compradores detalló la importancia que ha ido ganando este mercado en los últimos años, donde señaló que ha estado en este negocio durante un cuarto de siglo y los jeans vintage promedio valen alrededor de 100 dólares, “por lo tanto, encontrar un par tan valioso es algo de una vez en la vida”, explica.

Los jeans son tan únicos que según los expertos en este negocio son un icono “del oeste americano”, ya que por lo menos esta pieza da testimonio de un episodio oscuro en la historia del país.

La pieza de Levi’s, que es uno de los que más venden en todo el mundo, y según un estudio de Levi Strauss & Co, en el 2020, obtuvo ingresos netos de 4.453 millones de dólares estadounidenses, tiene un bolsillo interior donde está impreso la frase “el único tipo fabricado por mano de obra blanca”.

De acuerdo a The Wall Street Journal que citó a un portavoz de Levi’s que explicó la frase, fue cuando la compañía usó este eslogan después de la introducción de la Ley de Exclusión de China en 1882, que prohibía a los trabajadores chinos ingresar al país norteamericano.

Así como esta extraña pieza, otras han sido vendidas en subastas y hasta plataformas de comercio electrónico como eBay, donde en septiembre, tras la muerte de la Reina Isabel II, han surgido ventas como la de una bolsa de té que sacaron del Palacio de Buckingham y que vendían en una cifra alta.

Y es así, como los mercados han cambiado, y quizás lo que para algunas personas puede ser un desperdicio o basura, para otros es una pieza única de colección que cuenta una historia y que se tienen que mostrar a las nuevas generaciones.

 

 

Ahora lee:

Encuentran Calvin Klein y Levi’s en la ropa de paca del Tianguis Polanco

Desde Ralph Lauren hasta Levi’s han vestido a equipos de fútbol

Levi’s responde tras ser acusada de robar bordados oaxaqueños

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.