James Rodríguez, objeto de deseo en el marketing deportivo

El marketing deportivo es uno de los más aplicado por las marcas, y es que según la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público.

Es así que las compañías van por deportistas como James Rodríguez, quien ha resultado una buena inversión, a tal punto que se ha convertido en un objeto de deseo entre ellas. La muestra más reciente es la campaña de Adidas “Firts Never Follows”, en la que se ve enviando un misterioso paquete a Club de Cuervos.

Inesperadamente es el equipo mexicano de ficción con el que la marca fusiona esfuerzos a fin de llegar a mayor cantidad de público.

Se rumora que participará en la serie lanzada por Netflix; sin embargo, el jugador hizo lo mismo para otra parte del mundo, así que todo apunta a que sólo se verá a Club de Cuervos y Rodríguez juntos en dicho spot.

En recientes fechas, James ha arrasado con los patrocinios, pues también encabeza el FIFA 2017 para EA Sports.

En el mismo sentido, Calvin Klein lo colocó como su embajador en una campaña en la que narra su primer beso, mientras se va quitando la ropa y respondiendo preguntas de una mujer que no sale a cuadro.

Así, el jugador se posiciona en tres mercados que sólo acaparaban hasta ahora jugadores mediáticos como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. o David Beckham.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299