Alicia Keys, Beyoncé y otras personalidades explican los peligros de ser afroamericano en esta campaña

Alicia Keys y una larga lista de personalidades entre las que se encuentran Beyoncé, Pink, Rosario Dawson, Lenny Kravitz, Jada Pinkett Smith, Bono, Jennifer Hudson y Rihanna protagonizan la campaña #23Ways, una estrategia de social media marketing que hace uso de hashtags y se suma al movimiento We are here.

La campaña busca crear conciencia en el Congreso de Estados Unidos y el presidente, Barack Obama, sobre la necesidad tal como cita la campaña, de “sanar la larga historia de racismo sistemático”.

Este tipo de movimientos sociales en los que personalidades promueven campañas buscan alcanzar una efectividad en la concientización o creación de cultura sobre cierto acontecimiento político, cultural o social.

Anteriormente la campaña Demand a plan to end gun violence, también protagonizada por personalidades de la industria del entretenimiento estadounidense, lograron viralizar la campaña con más de 10 millones de vistas en YouTube, al pedir que se legislara la prohibición a portar armas de fuego.

A nivel internacional se han desarrollado campañas que buscan influir en la agenda política, a través de estrategias de marketing como el desarrollo de hologramas para elaborar una protesta y que ayudó a la organización No somos Delito, a promover la derogación de una ley que regulaba la libertad de expresión en España.

La historia de las campañas sociales ha llevado a diversos movimientos a aprovechar esta estrategia para lograr generar conocimiento sobre ciertos acontecimientos, apoyándose de la figura de celebridades o mediante estrategias creativas, con las que han logrado viralidad y cambios legislativos que impactan en el día a día de la sociedad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299