x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jack Ma de Alibaba ya no creará un millón de empleos en EU… por la guerra comercial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Alibaba llamó la atención a comienzos del año pasado cuando hizo la ambiciosa promesa de empleo luego de una reunión con Donald Trump.
  • Jack Ma, CEO de Alibaba, indicó que no creará un millón de empleos en Estados Unidos.

  • Indicó que las medidas de Donald Trump han afectado su decisión.

  • Una portavoz de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, confirmó el anuncio a diversos medios a nivel internacional.

La promesa del multimillonario tecnológico chino Jack Ma de crear un millón de nuevos empleos en Estados Unidos Es la última víctima de la guerra comercial.

El CEO de Alibaba llamó la atención a comienzos del año pasado cuando hizo la ambiciosa promesa de empleo luego de una reunión con Donald Trump, quien era el presidente electo en ese momento.

Pero en una entrevista publicada este miércoles por la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, Ma dijo que las oleadas de nuevas tarifas impuestas por Washington y Beijing en los últimos meses han detenido el plan.

“Esta promesa fue sobre la base de una cooperación amistosa entre China y Estados Unidos y de relaciones comerciales bilaterales razonables, pero la situación actual ya ha destruido esa base”, dijo Ma. “Esta promesa no se puede completar”.

Una portavoz de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, confirmó el anuncio a diversos medios a nivel internacional.

Los analistas ya habían expresado dudas sobre la promesa que Alibaba anunció después de que Trump y Ma se conocieron en Nueva York, en enero de 2017.

La vaga promesa no se basaba en que Alibaba invirtiera en  Estados Unidos para construir fábricas o centros de despacho de aduanas. En cambio, Ma habló sobre estimular el comercio al ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses a vender sus productos a los consumidores en China y en otras partes de Asia.

En la entrevista con Xinhua, Ma dijo que Alibaba “no dejará de promover el sano desarrollo del comercio entre China y Estados Unidos”.

Ya expresó sus temores sobre la guerra comercial esta semana, diciendo a los inversores que podría prolongarse durante 20 años.

“Va a durar mucho, va a ser un desastre”, dijo el martes en Hangzhou, la ciudad donde se encuentra Alibaba.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elevó este lunes al máximo la tensión de la guerra comercial con China. Lo hizo al imponer nuevos aranceles por un valor de 200 mil millones de dólares. Estos se suman a las tarifas por 50 mil millones de dólares que ya están vigentes desde el primer trimestre del año.

Menos de 12 horas después, Jack Ma, dijo que las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían durar hasta dos décadas y agregó que sería un “desastre” para todas las partes involucradas. “No durará 20 meses o 20 días, sino, quizás, 20 años”, argumentó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados