Jack Dorsey nombrado Media Person del Año en Cannes Lions

México, D.F.- El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012, otorga cada año el premio The Media Person of the Year, a una destacada personalidad que ha logrado influir en el desarrollo del ámbito de los medios y que últimamente a jugado un papel importante en formar el futuro de la industria de la creatividad  y comunicación. Este año quien recibirá este reconocimiento será Jack Dorsey, creador, co-fundador y executive chairman de Twitter.

Notas sobre Cannes:
Merca2.0 realizará cobertura especial del Festival de Creatividad Cannes Lions 2012
Gastronomía, arte y música mexicana toman sus maletas y se van a Cannes

Dorsey nació en St. Louis, quien desde temprana edad tenía una fascinación por el tránsito de las masas y el funcionamiento de las ciudades, lo que lo motivó a trasladarse a Manhattan y programar sistemas de mensajería en tiempo real para mensajeros, taxis y vehículos de emergencia, con los que pudo monitorear la actividad y localización de millares de empleados. Un día despertó con la idea de un sitio que permitiera combinar el alcance del software de envío con mensajería instantánea; fue así que creó en un corto periodo de tiempo a Twitter, donde los usuarios pueden colocar de manera instantánea mensajes  de 140 caracteres, conocidos como tweets.

El 21 de marzo de 2006, Dorsey posteó el primer tweet del mundo, que sólamente decía “Just setting up my twttr” (Sólamente poniendo en marcha mi Twitter). Red que se ha convertido en una plataforma de comunicación que conecta inmediatamente a personas en cualquier parte donde se encuentren. Es accesible para todos, a través de Internet, y puede ser usado por medio de computadoras y smartphones. 340 millones de tweets se publican por día y son más de 140 millones de usuarios activos al mes.

Como parte de la devoción de Dorsey por simplificar y hacer accesible la tecnología a todos, en 2009 se convirtió en el co-fundador de Square, el cual permite a cualquier persona validar pagos con tarjeta de crédito en sus dispositivos móviles; lo que ha ayudado a comenzar y hacer crecer miles de negocios.

Asimismo este ejecutivo fue reconocido por Time Magazine en el ranking de las 100 personas más influyentes y fue nombrado como “Innovador excepcional de menos de 35” por MIT´s Technology Rewiew.

Jack Dorsey será honrado con este reconocimiento durante la Ceremonia de Premiación de Prensa, Diseño, Radio e Internet, que se llevará a cabo en la noche del miércoles del 20 de junio en el Palais des Festivals, en Cannes, Francia.

Los delegados de Cannes Lions tendrán la oportunidad de asistir al seminario de Twitter, Aprovechamiento del poder de las conexiones en tiempo real, presentado por Dick Costolo, ceo de Twitter, el miércoles 22 de junio a las 16:30- 17:15.

Previamente se ha otorgado el Media Person of the Year a Eric Schmidt, executive chairman de Google; Mark Zuckerberg, fundador y ceo de Facebook; Steve Ballmer, ceo de Microsoft Co.; entre otros.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.