Gastronomía, arte y música mexicana toman sus maletas y se van a Cannes

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) y Círculo Creativo se unen para crear la “Casa de Méxco”, un proyecto que busca impulsar a nuestro país en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012.

En esta 59va. edición nuestro país puede presumir de mandar cinco jurados en diferentes categorías: Pepe Montalvo de Ogilvy (Film), José Manuel Techera de JWT (Outdoor), Sylvain Chevalier (Media), Miguel Calderón de Grupo W (Cyber) y Héctor Fernández de Publicis y presidente del Círculo Creativo (Promo & Activation); pero todavía era posible tener una presencia más fuerte en tan prestigiado festival, es por eso que estas asociaciones formaron la alianza para crear “Casa de México” que será un espacio en el que los visitantes podrán conocer más acerca de México, a través de muestras de arte, gastronomía (a cargo del chef  Christian Merlo Barta), degustaciones de tequila y música.

Estará ubicada en un departamento enfrente al Palacio (Palais), lugar donde se llevan a cabo las principales actividades del festival; y recinto que estará decorado con las más representativas artesanías y fotografías de México, las cuales fueron otorgadas por dos de los principales patrocinadores del proyecto: Banamex, a través de su Fomento Cultural, y Marca México (SECTUR), y de otras obras creativas.

La idea surgió de manos de Alejandro Cardoso, ceo de Publicis y vp de la AMAP, quien después de que la prensa internacional al entrevistarlo en el pasado Festival, preguntaban acerca de la inseguridad que se vive en nuestro país, lo que hizo pensar que en el exterior se tiene una percepción negativa de México, fue así que Cardoso decidió hacer algo al respecto proponiendo esta iniciativa que fue bien acogido por los involucrados. “Casa México tiene la finalidad de poner en alto el prestigio de los creativos y la publicidad que hacemos en México, pero más allá de eso, es para reposicionar nuestros grandes valores como país” afirmó Cardoso.

Este año el eje más importante de la actividad de la AMAP es la revalorización de México, lo cual se proyecta fielmente en los temas y ponentes del Encuentro Internacional AMAP 2012 y la participación en esta iniciativa.

Por su  parte Avelino Rodríguez de AMFI comentó “México es uno de los países con mayor diversidad de locaciones, desde ciudades con escenarios antiguos que datan del año 1600, pasando por todas las épocas y estilos arquitectónicos, hasta la contemporánea; además de absolutamente todos los escenarios naturales. Con la única excepción de montañas nevadas, lo tenemos todo”. Lo que hace que sea reconocido en el mundo como un lugar ideal para llevar a cabo grandes producciones de cine o de comerciales, y no sólo por su demografía, sino también por su oferta y amplía infraestructura cinematográfica, equipos de producción y talento creativo y técnico.

“La Casa México” estará funcionando del 19 al 23 de junio, en donde además de los enlistado, se tendrán varias actividades que reunirán a los principales líderes de la industria: agencias, productoras, anunciantes y medios internacionales.