Jack Dorsey destroza a Twitter en visita al Congreso de EU y en esto te afecta si eres mercadólogo digital, social media marketer o community manager

Twitter es una red social de gran impacto en el mercado de redes sociales, sobre todo ahora que personalidades como Donald Trump han recurrido a esta plataforma.

Irónicamente, Instagram es la marca más popular dentro de Twitter, esto de acuerdo a una proyección lanzada por Twitter Counter.

No es la primer crisis que la red social enfrenta: 4 razones que explican la crisis de Twitter

Jack Dorsey destrozó a Twitter y solo le bastó una visita al Congreso de Estados Unidos para lograrlo.

Twitter es una plataforma clave en las campañas de marketing digital, sin embargo, tras las declaraciones de Jack Dorsey que destrozaron a la plataforma, esta es una serie de fragmentos durante su comparecencia al Congreso de Estados Unidos que necesitas conocer, para que tengas un mayor contexto en cada una de las acciones que llevas a cabo.

Marcas en riesgo

El aspecto democrático con que cuenta Twitter seguirá involucrando a las marcas en dos canchas: la de una exitosa campaña de social media marketing o la de una terrible crisis de marca, debido a la libertad con que los usuarios pueden atacar hasta el exceso a una marca.

“No estamos orgullosos de cómo ese intercambio libre y abierto ha sido armado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación. Nos encontramos sin preparación y mal equipados para la inmensidad de los problemas que hemos reconocido.

Mala fe

La mala fe de algunos usuarios ha sido aceptada por Dorsey como un problema que a la fecha no ha podido solucionar la red social, lo que sigue vulnerando a las marcas al acoso, desinformación y ataque de trolls.

Twitter “no es una plaza pública saludable. Peor aún, un número relativamente pequeño de actores de mala fe fueron capaces de jugar Twitter para tener un impacto desmesurado”.

Tu cuenta está vulnerable

Dorsey reconoció que las cuentas en Twitter están vulnerables a denuncias apócrifas con el interés de cerrarlas y afectar la reputación de una marca en redes.

“Es importante que Twitter distinga entre las opiniones y los comportamientos de las personas, y desarme el comportamiento con la intención de silenciar a otra persona, o interfiera negativamente con sus derechos humanos universales”.

Imagen destacada tomada del siguiente tweet:

Ya que estás aquí…

Para especializarte aún más en el diseño de una estrategia en redes sociales y escalar ante este tipo de incidentes, tienes la oportunidad de acudir al Diplomado en Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem), que arranca el próximo siete de septiembre con cinco profesores, con quienes trabajarás a lo largo de un curso de 80 horas.

Temario del Diplomado:

¿Cuándo y cómo hacer social media?
¿Cómo usar y con que objetivo las distintas redes sociales?
Clasificación y definición de las plataformas
Funcionamiento de las principales plataformas

Elementos para una estrategia exitosa en social media
El papel de las redes sociales en plan de medios
Estrategias de geolocalización
El papel del influencer en social media
Big data, el nuevo jugador del social media

Creación de una estrategia de content en redes sociales
Administración de contenido según la plataforma
Visual Content
Native Content
Herramientas de uso para fortalecer y medir la estrategia de content

¿Qué se puede medir en social media?
¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
Herramientas de medición gratuitas vs herramientas pagadas
Métricas y conversión en redes sociales
Herramientas de medición
El ROI en redes sociales

Tendencias en la sociedad
Panorama de oportunidades
Modelo de app marketing
Realidad aumentada
Casos de estudio

*El programa, la sede y los profesores pueden tener cambios sin previo aviso.

Para mayores informes:

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346
01800715.7444
[email protected]
www.escuelademercadotecnia.org

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem