Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Izzi Telecom es el eslabón más fuerte de Televisa; aporta el 63% de todos sus ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Izzi Telecom se convirtió este año en la división más fuerte de Grupo Televisa, captando más de la mitad de sus ingresos totales.
  • Revela reporte de Grupo Televisa cómo se ha diversificado la demanda de telecomunicaciones.

  • Bajan sus ingresos por la creación de contenido, pero suben con la oferta del triple play.

  • Genera sólo una de sus unidades de negocio más de la mitad de sus ingresos totales.

 

De enero a marzo de 2022, Izzi Telecom llevó a las arcas de Televisa 11 mil 804.5 millones de pesos por ventas netas, convirtiéndose en la empresa que mayor rendimiento e ingresos genera al grupo.

Y es que de los 18 mil 609.2 millones de pesos que registró el gigante de la familia Azcárraga en el primer trimestre del año, es la cablera la que participó con el 63 por ciento, pese a que el servicio de televisión satelital hace un intento por no decaer por la expansión de contenido y competencia en el streaming.

“Las ventas netas aumentaron 3.3 por ciento en el primer trimestre de 2022. Este incremento es atribuible al aumento en las ventas de los segmentos de cable. Las adiciones netas totales del trimestre fueron en más de 336 mil 200 unidades generadoras de ingresos; experimentamos un crecimiento trimestral en todos los servicios”, aseguró Televisa en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, la empresa Izzi Telecom alcanzó 18 millones de hogares en su red a finales de marzo y ha invertido 16 mil 244 millones de pesos en 5 años, de 2017 a 2021; mientras que en 2022 la empresa invirtió un total de 34.1 millones de dólares, alrededor de 695 millones de pesos.

Entre los demás negocios de Grupo Televisa, Sky reportó 5 mil 275.7 millones de pesos, frente a los mil 661.1 millones del trimestre restantes entre unidades de negocio alternos. Esto quiere decir que Sky contribuyó con el 28 por ciento de las ventas netas de Televisa.

No obstante, la creación de contenidos ha tenido un declive importante, pasando de una aportación del 44 por ciento en 2015 al 9 por ciento en este año.

De la mano de Televisa, Izzi Telecom ha reflejado un constante crecimiento desde 2019, donde ya aportaba el 40 por ciento de las ventas, llegando a ceder un 45 por ciento del total en 2021 y un 63 por ciento para 2022 (comparando ingresos del primer trimestre de cada año).

De hecho, el “eslabón más fuerte” de los Azcárraga pasó de 2014 a 2022 de 5.21 a 14.92 millones de suscriptores, marcando un récord de crecimiento del 186.35 por ciento y consolidando liderazgo entre las principales cableras del país; esto, ya que sus servicios triple play superó incluso el volumen de ingresos de empresas como Megacable, que para marzo reportaba 10.52 millones de suscripciones.

Según datos de Statista, en 2020 los ingresos generados por servicios de televisión de paga en México alcanzan los 115 mil 400 millones de pesos, lo que significa que más de la mitad de los mexicanos cuentan con  acceso a servicios de televisión paga, según la tasa de penetración por cada 100 hogares.

Además, en el “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021″, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), establece que, por lo menos el año pasado, en los planes de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play) el 59 por ciento correspondió a paquetes de compañías que ofrecen más de 50 Mbps, siendo la velocidad del internet el factor clave de las ventas, así como los planes que incluyen más de 100 canales, al registrar 69 por ciento de preferencia.

 

 

Ahora lee:

Merca2.0 celebra 20 años con la primera portada NFT de una revista impresa en México

87% de las empresas latinoamericanas sufren ciberataques en el último año

Pagan una fortuna por esta playera histórica de Lionel Messi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados