CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Izzi se cae, home office lo padece y todo el mundo extraña a Axtel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las fallas para Izzi han sido constantes. Las últimas tres caídas del servicio se registraron los pasados 16 de julio, 25 de junio y 18 junio respectivamente.

Durante las primeras horas de este miércoles, cientos de usuarios desde redes sociales reportaron la caída de los servicios de internet de Izzi, situación que de manera natural está afectado las laborales de home office que muchas personas mantienen a causa de la pandemia.

De acuerdo con datos entregados por Dowdetector, el pico del problema se registró cerca de las 8 de la mañana, en donde el 97 por ciento de las fallas reportadas tuvieron que ver con la conexión a internet, 2 por ciento con los servicios de telefonía, mientras que el 1 por ciento restante se relacionó con problemas para ingresar a sus cuentas de servicio.

En cuanto a las ciudades afectadas, tenemos que el listado destacan Tijuana, Monterrey Guadalajara, Ciudad de México y Mérida como las regiones con la mayor cantidad de reportes alrededor de la caída del servicio.

Reporte en redes sociales 

Es importante mencionar que las fallas para Izzi han sido constantes. Las últimas tres caídas del servicio se registraron los pasados 16 de julio, 25 de junio y 18 junio respectivamente.

Como ya es habitual en este tipo de situaciones, el hecho se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales en donde el término “Axtel” se ha ubicado como una de las primeras 10 tendencias de conversación para el mercado mexicano dentro de Twitter.

La referencia hacia esta otra firma de telefonía surge debido a que una gran parte de los afectados asegura haber sido cliente de Axtel, firma que desde hace unos meses vendió su servicio de fibra óptica del segmento masivo a la compañía propiedad de TElevisa.

Entre los comentarios, los usuarios acusan que mientras fueron clientes de Axtel estas tipo de fallas eran mínimas, situación que con el cambio de proveedor, ha cambiado.

Entre home office y precios

A pesar de que la contención de la pandemia en el mercado mexicano ha permitido la reapertura de la mayoría de las actividades económicas, lo cierto es que muchas personas se mantienen laborando desde sus hogares, con lo que este tipo de fallas en los servicios de internet simplemente frenan sus jornadas y reducen su productividad, en un momento que ambas cosas son especialmente importantes para reactivar la economía.

Cuando menos así lo indica la encuesta 2021 KPMG CEO Outlook Pulse Survey, mismas que indica que el 24 por ciento de los líderes de las empresas más influyentes en el mundo aseguran que su modelo de negocio ha cambiado de manera irreparable y para siempre a consecuencia del Covid-19.

Dentro de estos cambios uno de los más evidentes ha sido aquel relacionado con el home office como modelo de trabajo predominante.  La estrategia ha cambiado. En agosto del año pasado, el 69 por cuento de los directores ejecutivos aseguraban que reducirían sus espacios físicos de trabajo, lo que hablaba de intenciones de normalizar y abrazar con especial fuerza el home office. Ahora mismo este porcentaje apenas llega al 17 por ciento.

Con esto en mente, el plan es regresar a la oficina lo antes posible. De hecho, apenas uno de cada tres CMO’s está considerando implementar un pan de trabajo híbrido para su personal con una relación de 2 a 3 días con actividades remotas.

Lo que cuesta

Sólo el 21 por ciento de las empresas esperan contratar talento de forma remota, lo que es sin duda un cambio relevante si consideramos que durante el año pasado el porcentaje alcanzaba el 73 por ciento.

A esto debe sumarse la obligación de estas marcas proveedoras de internet por evitar y, en su caso, solucionar este tipo de problemas alrededor de un servicio que hoy se ha vuelto un tema crucial y que representa una inversión importante para muchas familias.

De acuerdo con información de un reporte entregado por VPN Surfshark, los mexicanos necesitan trabajar en promedio 9 horas 53 minutos al mes para pagar la conexión a internet de banda ancha más barata.

Aunque es cierto que hablamos de poco más de una jornada entendida por la ley (8 horas), la realidad es que el indicador cobra relevancia si consideramos en Canadá, por ejemplo, el tiempo promedio de trabajo para contar este servicio es de apenas 7 minutos.

De esta manera, considerando los países estudiados por el proveedor, México es el quinto país en el que más tiempo mensual deben trabajar los ciudadanos para pagar una conexión a la red. El mercado mexicano, sólo se ve superado por Bangladés (9 horas con 56 minutos), Colombia (11 horas 5 minutos), Kenia (14 horas 21 minutos) y Nigeria (33 horas 42 minutos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados