x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de Axtel reciben mail de Izzi y ponen en tendencia el aviso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Axtel vendió su negocio de fibra óptica del segmento masivo a Televisa, dueña de Izzi, algunos usuarios se están enterando y esto opinan...
  • Los suscriptores de Axtel fueron notificados sobre los servicios que recibirán de la firma de telecomunicaciones Izzi.

  • Desde el 20 de noviembre sus servicios serán revisados bajo dicha marca, algo que no todos sabían.

  • En redes sociales algunos muestran su molestia por el cambio, aunque la venta ocurrió en 2018.

Fue en diciembre de 2018, cuando la regiomontana Axtel cerró la venta de su negocio de fibra óptica (FTTx) del segmento masivo a Televisa, dueña de Izzi, con cobertura en las principales ciudades de México, como Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, etcétera.

La venta de Axtel a Televisa se concretó durante 2019, cuando el negocio de fibra óptica del segmento masivo en el resto en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro de Axtel fue transferido a Megacable Holdings. Con esa última transacción, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, mil 370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.

Desde entonces, Axtel no ofrece servicios de Triple Play (telefonía, internet, televisión) a hogares; sin embargo, es hasta ahora cuando algunos clientes de la marca se están enterando de que su empresa ahora es Izzi, propiedad de Televisa, ante un correo electrónico enviado con la información. En redes sociales el tema ha sido tendencia ante el desconocimiento del tema por parte de muchos de ellos y algunas quejas al respecto.

Los suscriptores de Axtel fueron notificados sobre los servicios que recibirán de la firma de telecomunicaciones Izzi: “Cambiamos para ofrecerte lo mejor… A partir del 20 de noviembre los usuarios contarán con un nuevo número de cuenta; seleccionar tu ciudad y da clic en Busca tu cuenta Izzi”.

En Twitter se puede ver el comunicado que Izzi envió hoy a suscriptores de Axtel, avisándoles de los detalles y también la respuesta de los usuarios al respecto:

Te recomendamos:

De acuerdo con la Segunda Encuesta 2020, del IFT, donde se obtienen niveles de satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil e internet fijo, Telcel, Movistar o AT&T no han conseguido niveles positivos en ese aspecto.

En tanto, respecto a internet, sorprende que Totalplay tiene satisfacción en Internet fijo de nivel medio durante 2019, mientras todos los demás se ubican en nivel bajo: Totalplay con 75.7 puntos, Grupo Televisa con 71.7, Telmex con 71.1, Axtel con 69.4 y Megacable con 69 puntos.

En contraste, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que reveló que Telcel, Izzi, AT&T y Movistar son las empresas que más hacen enojar a sus consumidores este año. Datos que abarcan entre el 20 de marzo y 30 de abril, colocan que los principales problemas denunciados por los usuarios en contra de Telcel, Izzi, AT&T y Movistar, estuvieron relacionadas con problemas y fallas en el servicio.

Aunque la Profeco no dio cifras concretas, detalló que en el periodo mencionado, Telcel fue la empresa con más quejas entre los consumidores, seguida de Izzi, AT&T y Movistar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados