Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Izzi reporta fallas, el consumidor arremete contra la marca y Telmex gana

Izzi se convirtió en tendencia dentro de redes sociales con un total de 3 mil 459 tweets generados en Twitter luego de la caída de su servicio.

Durante ls primeras horas de este lunes, Izzi se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego que cientos de usuarios reportaran fallas en el servicio de internet entregado por esta compañía.

Según los reportes en redes sociales, esta falla duró varias horas y aunque el servicio parece estar restablecido los clientes de este proveedor de internet se quejan de conexiones lentas e inestables.

Los números de la caída

Datos entregados por Down Detector especifican que la falla en el servicio comenzó carca de la 1 de la mañana de este lunes, para alcanzar su punto máximo de error media hora después.

Entre las ciudades en las que se reportaron ls mayores problemas, se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Chihuahua, entre otros.

El grueso de los problemas (98 por ciento) se relaciona con falla en el servicio de internet. asunto que ha generado especial caos entre los usuarios.

Derivado de este hecho Izzi se convirtió en tendencia dentro de redes sociales con un total de 3 mil 459 tweets generados en Twitter, al cierre de este nota y de acuerdo con datos de la propia red social.

No es la única y hay un solo ganador

Aunque esta marca es la que ha registrado el mayor número de quejas las momento, la realidad es que no es la única.

Desde redes sociales también se reportaron fallas, aunque menores, en los servicios de internet relacionados con Axtel, tendencia que también fue confirmada por Down Detector al indicar una falla potencia en el servicio de intervente (88 por ciento de las quejas) cerca de la 1:35 de la mañana de este lunes.

Mientras Izzi pierde por esta situación ante la caída de su servicio y lo que esto supone para el consumidor en términos del cumplimiento de la promesa de servicio, Telmex comenzó a aparecer en las conversaciones de los usuarios quienes aseguraron que, a pesar de que la firma se ha llevado el mayor número de quejas durante los ultimo tres meses, su servicio supera en calidad a sus competidores.

Lo cierto es que lo anterior podría ser no solo un problema de Izzi. En términos generales la efectividad de todos los servicio de internet podrían estar en duda.

Las medidas de confinamiento llevan a los usuarios no sólo a pasar más tiempo conectados a la red, sino que también se considera que existe un mayor número de personas conectadas ante la suspensión de laborales ordinarias en escuelas y centros de trabajo.

Adicional, la modalidad home office se ha convertido en la norma y, como lo revelan algunos estudios, esta forma de trabajo implica más horas de conexión.

Esto tiene efectos directos en la velocidad y eficacia de la conexión a la red, misma que ha sido comprobada por algunos estudios en países con un avance del virus mayor.

Tal y como lo reporta la empresa Ookla por medio de su servicio de Speedtest, la velocidad a la que se navega a nivel mundial ha disminuido de manera considerable en el mundo. El coronavirus ha generado un problema a mediano y largo plazo en temas de acceso y uso de la red que debe ser considerado desde ahora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados