Iwata, ex CEO de Nintendo supervisó Pokémon Go antes de fallecer

Satoru Iwata es principalmente recordado por su papel como CEO de Nintendo, periodo en el cual la empresa tuvo grandes éxitos comerciales, principalmente mediante el Nintendo DS y el Nintendo WII. Sin embargo, Iwata también fue un programador talentoso y creativo, por lo que participó directamente en el proceso de desarrollo de grandes títulos, incluidos  varios de la saga Pokémon.

Ahora, con el gran éxito que ha alcanzado Pokémon Go y con el reciente aniversario luctuoso de Satoru Iwata, se ha dado a conocer que el creativo, programador y directivo japonés supervisó el desarrollo de Pokémon Go aún durante su enfermedad, incluso desde la cama del hospital.

La información fue revelada por el medio japonés Nikkei, quien aseguró que desde su computadora portátil, Satoru Iwata estuvo siempre al pendiente de los progresos en cuanto al desarrollo del juego Pokémon Go, del cual estuvo sumamente involucrado.

Durante los primeros días del lanzamiento del popular juego de realidad virtual, las acciones de Nintendo se dispararon en la bolsa, incluso por encima de las de su competidor PlayStation, marca que lidera las ventas de consolas de sobremesa actualmente. Sin embargo, con el tiempo los inversionistas y el público general se percató de la limitada participación de Nintendo de manera formal en la creación de Pokémon Go, y las acciones tuvieron una ligera caída.

Sin embargo, después de todo parece ser que el ex CEO de Nintendo siempre estuvo directamente involucrado en el desarrollo que estaba llevando a cabo Niantic y The Pokémon Company.