Isobar creó un dispositivo de realidad virtual para gatos

En realidad se trata de una broma muy elaborada. Días atrás, la agencia Isobar presentó el proyecto PVRR que trata sobre unos nuevos headsets de realidad virtual para gatos domésticos. El chiste parece simple pero la producción de la campaña es notable.

Cada año, ciento de marcas y agencias ven el 1 de abril, día en el que se hacen chistes y bromas con motivo del April’s Fool, como un reto para demostrar su creatividad. La mayoría de las piezas y campañas son obvias y de torpe ejecución, pero algunas destacan por la inversión, en tiempo y esfuerzo.

Isobar, agencia global de servicios digitales del grupo Dentsu Aegis, presentó PVRR (Pet Virtual Reality Research), un proyecto para diseñar dispositivos de realidad virtual que sean utilizados por gatos domésticos.

La idea es simple, pero la campaña cuenta con un sitio dedicado, un par de videos y hasta un whitepaper de 12 páginas donde se explica a detalle, y con toda seriedad, el producto.

Isobar hizo un whitepaper donde explica los detalles de la investigación.

Al final, la campaña tiene dos objetivos visibles: ser una pieza de self promotion para Isobar Australia y generar tráfico para el Zoológico de Victoria, que cuenta con un programa para promover que los gatos domésticos permanezcan en el hogar, por su seguridad y la de otras especies.

Estos dispositivos de realidad virtual para gatos son un gran ejemplo de que con creatividad y una buena ejecución se pueden hacer buenas campañas para, prácticamente, todo.