Iron Man recibe un rebranding, ahora se llamará Ironheart

Desde hace meses se dio a conocer la nueva faceta de Iron Man, personaje que pasará a ser del sexo femenino y que de acuerdo con nueva información, cambiará de nombre para pasar a llamarse Ironheart, en un cambio aún más drástico para la imagen clásica del superhéroe.

De acuerdo con información presentada por Wired, Ironheart será el nuevo nombre que adoptará Riri Williams. Esta información se basa en declaraciones de Brian Michael Bendis, creador del personaje original.

Williams es una chica afroamericana que ya había sorprendido hace un par de meses, cuando se anunció de manera oficial que ella sería la nueva Iron Man, sin embargo, el nuevo nombre no había sido revelado sino hasta ahora.

Este cambio forma parte de una serie de relanzamientos dentro de la industria del comic, con el fin de revitalizar las franquicias y llegar a nuevas audiencias.

Sin embargo, con el cambio de sexo, el nombre de Iron Man deja de encajar en el perfil del personaje, por lo que se rumoraba la posibilidad de bautizar a Riri Williams como Iron Woman, lo cual finalmente no sucedió. No obstante, esta nueva versión del personaje no está enfocada en sustituir definitivamente al personaje original y a Tony Stark, sino que se tratará de una versión alterna.

En el caso de franquicias de la competencia, también se han hecho evidentes los cambios en pro de una mayor inclusión y de atraer a nuevos públicos, por ejemplo, mediante el nuevo universo de Superman en el que el personaje fue criado por una pareja de inmigrantes mexicanos.