Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 errores que deben evitar los freelancers

La última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial a los mexicanos, reveló que 5 de cada 10 empresas contratan freelancers. En este sentido, se trata de un área de oportunidad laboral amplia, pero nada sencilla, que además no es ideal para todos.

Según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, tan sólo en el segundo trimestre de 2015 se reportaron 13 millones 427 mil trabajadores independientes. Existen muchos profesionales que se dedican a trabajar por su cuenta y lo hacen de maravilla, pero hay otros tantos que no terminan por dominar dicha modalidad de trabajo, entre sus principales errores están:

SER 24 HORAS. Un freelance frecuentemente no establece un horario de trabajo determinado, por lo que no hay que confundir el home office con un empleo las 24 horas del día, hay que poner horas para laborar y descansar y respetar esos horarios que incrementarán la productividad.

ACEPTAR UN SALARIO BAJO. Un trabajador independiente tiene derecho a la correcta remuneración de su trabajo, por lo que se debe investigar previamente cuánto realmente vale lo que desempeñas y exigir el pago justo por ello.

OBJETIVOS INALCANZABLES. Al hacer trabajo por propia cuenta muchas veces se confunden los objetivos iniciales e incluso se toma más trabajo del que se puede desarrollar, por lo que se debe corregir la situación y estableces puntos claros de lo que se desea lograr y si se trata de puntos realistas, esto para no terminar incumpliendo a los clientes.

PROTECCIÓN EN LA WEB. Cuando se es freelance es sencillo conectarse en cualquier lugar para enviar una tarea; sin embargo, se deben considerar las condiciones de seguridad de la conexión, ya que se pueden poner en riesgo los datos de la compañía para la que se labora, así que no se debe menospreciar la responsabilidad al compartir información privada, que puede terminar en manos de hackers.

Foto: Bigstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.