Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El iPhone plegable está más cerca (y tendría este diseño de pantalla)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple prueba un dispositivo plegable con pantalla secundaria que utiliza tecnología de tinta electrónica de color de E Ink.
  • Los dispositivos plegables representan una pequeña porción del mercado, pero poco a poco avanzan en las preferencias de los usuarios.
  • Hace tiempo se habla de la posibilidad de Apple de lanzar un iPhone plegable.
  • Nuevos rumores dicen que Apple analiza dotar a su futuro plegable de tecnología de E Ink de tinta electrónica, como la que usan los Kindles de Amazon, pero a color.

 

Los dispositivos con doble pantalla y plegables avanzan en el market share de todos los segmentos tecnológicos.

Los que lideran esta tecnología son Samsung y Huawei, además de otras marcas chinas, como Oppo.

Apple sabe que llegará tarde si esta clase de smartphones se masifican, pero quiere recuperar terreno.

Según distintos informes de especialistas en la marca de Cupertino, Apple está probando el uso de una pantalla a color de E-Ink como visor externo para un dispositivo plegable que aún no ha anunciado.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, el EPD (Electronic Paper Display) a color tiene el potencial de convertirse en una solución para la cubierta (o segunda pantalla) que es imprescindible en los dispositivos plegables.

Tecnología E Ink versus OLED

La mayoría de las tablets plegables que están en el mercado combinan una gran pantalla interior plegable con una pantalla exterior más pequeña que se usa para ver de forma rápida las notificaciones.

Pero los dispositivos que ya existen, como el Samsung GalaxyZ Fold3 o el OppoFind N, usan paneles OLED en ambos casos.

Apple, por el contrario, está probando pantallas E-Ink, que si bien tienen menos amplitud de colores, son mucho más eficientes en cuanto al consumo de energía. Un tema que no es menor en los iPhone.

Aunque E-Ink es más conocida por las pantallas monocromáticas que Amazon usa en sus Kindles, la compañía también tiene una línea de pantallas a color.

Hace unas semanas, se anunció E-Ink Gallery 3, una nueva versión de su tecnología E-Ink, que puede producir más colores y es más eficiente.

Además, algo clave para los teléfonos actuales: puede actualizarse mucho más rápido que las pantallas a color anteriores de la misma compañía. Si bien no está al nivel de las pantallas OLED o LCD, se acerca mucho.

Iphone de Apple con pantalla plegable

Desde hace largo tiempo se habla sobre la idea de Apple de avanzar en la dirección de Samsung y Huawei con el lanzamiento de dispositivos plegables.

En 2021, surgieron informes que decían que Apple estaba creando prototipos de pantallas plegables y, en abril de 2022, surgió una fuerte versión sobre que la marca podría lanzar un dispositivo con una pantalla plegable de 9 pulgadas en 2025.

Un artículo de Bloomberg también informó el mes pasado que Apple podría poner a la venta un dispositivo con una pantalla plegable de 20 pulgadas, aunque no será antes de 2026.

Ahora lee:

Imaginaron cómo luciría un iPhone plegable y el resultado no debe ser desaprovechado por Apple

Apple no quiere un iPhone plegable, pero trabaja en un iPad para competir en este mercado

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados