x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone mete en problemas a Apple: ahora es por su resistencia al agua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El iPhone ha sido por años, el producto estrella de Apple y una de las mayores lecciones que se han dado en el mercado tecnológico en cuanto a diseño y planeación de un producto.
  • Innovar ha sido la mayor promesa del mercado tecnológico y una de las estrategias de marcas como Apple, con que ha logrado consolidarse en el mercado.

  • La respuesta a las necesidades que van registrando el consumidor ha hecho de la industria tecnológica una de gran valor en el mercado.

  • Entre los aspectos que no podemos perder de vista hoy en día está el que nos habla de la capacidad que tienen las marcas como Apple, por lograr mejores interacciones en el mercado.

Interactuar es una de las tantas normas que están a la mano de los mercadólogos, para poder desarrollar estrategias mediante las cuales se logre conquistar  al consumidor, tal como Apple lo hace con productos como el iPhone.

Un excelente ejemplo de cómo se logra interactuar es el que nos ofrece el ranking de marcas más valiosas dentro del mercado tecnológico.

La lista proyectada por Statista, advierte que en los tres primeros lugares de marcas más valiosas están Apple, Microsoft y Google.

Cada una de estas firmas cuenta con un valor de 352, 326 y 323 mil millones de dólares, respectivamente.

Microsoft nos ha acompañado por décadas con su sistema operativo, mientras que Google ha hecho de productos como su buscador o su correo electrónico, acompañantes indispensables en nuestros estilos de vida.

En el caso de Apple, su iPhone ha sido su mejor ejemplo de cómo una marca ha logrado consolidarse en el mercado y hacerlo con éxito.

Pero así como es un éxito, también es un tremendo desafío para la marca el poder contar con un producto que logra atender la demanda del mercado.

En el caso de Apple, el iPhone ha sido su mayor propuesta que ha lanzado al mercado y así como es su producto estrella en ventas, también es el más polémico, tal como lo demuestra la reciente demanda que la compañía que Tim Cook dirige, se ha llevado en Italia.

Dentro de este país se ha lanzado una multa por promoción falsa del iPhone, respecto a la capacidad de resistencia al agua con que este dispositivo cuenta.

La información de The Italian Competition Authority revela que Apple fue multada con cerca de 12 millones de dólares, porque no ha sido clara sobre la resistencia real de sus dispositivos al agua.

La sentencia de la autoridad advierte que la promesa de que el iPhone resiste hasta 30 minutos bajo el agua, con una profundidad de hasta 4 metros, solo aplica en laboratorios donde las pruebas son controladas y el agua está limpia.

Esta es otra demanda que Apple se lleva por culpa de su iPhone, haciendo que se cuestione la capacidad real con la que cuenta este dispositivo, sobre todo cuando fue criticado por el desempeño de su batería.

Este tipo de demandas que señalan el lamentable desempeño de un producto tecnológico, nos recuerdan en gran parte, lo importante que se ha vuelto la tecnología en el consumo y en los estilos de vida de las personas.

Apple ha logrado hacer del smartphone un acompañante indispensable, gracias a la capacidad que marcas líderes del sector como Samsung o Huawei han podido hacer de la innovación en esta categoría, una carrera donde el consumidor siempre gana.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados