Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone 12 en color morado: ¿Error o acierto en marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante el año pasado el iPhone 12 fue el segundo smartphone con más unidades vendidas en el mundo al alcanzar 23.3 millones de unidades.

Si bien no se esperaba que durante el evento de esta mañana Apple presentará algo nuevo relacionado con el iPhones; no obstante, al inicio del esperado evento, y luego de hablar de las acciones medioambientales que está desarrollando la empresa, Tim Cook anunció una nueva versión del iPhone, misma que aunque podría ser llamativa, solo agrega un color más a la gama de la versión 12 de este smartphones.

El CEO de Apple, al inicio del esperado evento, anunció que ahora el iPhone 12 en sus diferentes versiones estaría disponible en color morado.

Los detalles

En medio de la presentación de esta nueva versión, Cook aseguró que el color morado y esta nueva versión del iPhone “tiene elementos de sofisticación y brillo”, razón por la cual se rata de una apuesta ideal para la primavera.

La idea fue reforzada por Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, quien aseguró que “el increíble iPhone 12 es el teléfono inteligente más popular del mundo, y la familia iPhone 12 tiene una tasa de satisfacción del cliente de más del 99 por ciento. El nuevo acabado morado, justo a tiempo para la primavera, agrega otra opción brillante y divertida a la línea, y creemos que a los clientes les va a encantar.

En cuanto a la cualidades internas que tendrá esta nueva versión del iPhone12 se indicó que llegará al mercado con el iOS 14.5, al tiempo que hizo énfasis en la capacidad de este dispositivo para acceder a redes 5G.

“Con la mayor cantidad de bandas 5G en cualquier teléfono inteligente, los modelos de iPhone 12 ofrecen la cobertura 5G más amplia en todo el mundo”, aseguraron los de Cupertino durante su evento.

Se espera que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Mini en color morado, estén disponibles para reserva a paryor del viernes 23 de abril, mientras que ingresarán al mercado de manera formal desde el 30 de abril.

¿Error o acierto en marketing?

Aunque este movimiento fue aplaudido por algunos usuarios en redes sociales, para otros tantos fue algo inesperado y con poco sentido, con lo que sería interesante entender por qué Apple decidió hacer esta apuesta.

En principio es justo reconocer la gran aceptación que, a pesar de la pandemia, tuvo el iPhone 12 en el mercado.

De acuerdo con el reporte presentado por Apple para el tercer trimestre natural del año pasado, la empresa de Cupertino ingresó un total de 111 mil 004 millones de dólares, cifra que supone 21 por ciento más respecto a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior.

El avance entendido por áreas de negocio, se reparte de la siguiente manera:

  • iPhone: 65.597 millones de dólares.
  • Mac: 8.675 millones de dólares.
  • iPad: 8.435 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares.
  • Servicios: 15.761 millones de dólares.

Estas cifras permitieron a Apple ocupar un puesto que habría perdido desde 2016. La tecnológica se ubicó como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo por la cantidad de unidades vendidas.

DE acuerdo con estimaciones entregadas por Gartner, la compañía de Cupertino incrementó sus ventas en casi 15 por ciento interanual, esto aún cuando la crisis le obligo a cerrar muchos de sus puntos de venta.

Del otro lado de la monda, durante el mismo periodo, Samsung redujo su participación en casi un 12 por ciento.

Es importante mencionar que estos números corresponden al periodo entre octubre y diciembre del año pasado, meses en los que la industria registró una caída total del 5 por ciento.

El más popular y un toque de “innovación”

Con esto en mente, es importante mencionar que durante el año pasado el iPhone 12 fue el segundo smartphone con más unidades vendidas en el mundo al alcanzar 23.3 millones de unidades, lo que lo ubicó solo por debajo del iPhone SE que registró 24.2 unidades vendidas.

Estas cifras dejan en claro la gran aceptación que tuvo el iPhone 12 en el mercado, posición desde la cual vale la pena preguntarse si en realidad era necesario el lanzamiento de una versión en morado con ninguna otra diferencia.

La respuesta a bote pronto puede ser un sí. Apple necesitaba renovar de alguna manera esta propuesta que logró ser un éxito en el mercado.

La razón no es otra más que alargar el tiempo de venta de esta propuesta, considerando que, ante la escapes de chips y la temprana etapa de desarrollo de sus chips, la llegada de una versión 13 podría ir más allá de este otoño.

El movimiento busca mantener vivo el interés alrededor del más reciente iPhone con miras a capitalizarlo a espera de poder lanzar una nueva versión que realmente se diferencie de su antecesor no solo en aspecto, sino en en funciones; es decir una verdadera innovación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados