iPad, 3.3 millones de unidades vendidas

México, D.F.– Con base en información de la firma de investigación Strategy Analytics (SA), el mercado total de computadoras tipo tableta o tablet pc se incrementó a 4.4 millones de dispositivos en el trimestre de julio a septiembre, en comparación con los 3.5 millones del período anterior.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Toshiba apuesta por la movilidad de sus usuarios
Apple sorprende con la nueva MacBook Air

iPad de Apple, que empezó a venderse en abril, ha sido el producto pionero en esta categoría de computadoras. Durante el trimestre vendió 3.3 millones unidades y, en el último trimestre consiguió el 95 por ciento de participación de este mercado emergente.

Este dispositivo electrónico de consumo, cuenta con una competencia representada por Hewlett Packard, Dell y Lenovo, los cuales ha empezado la fabricación de computadoras basadas en los sistemas Android y Windows 7. También, se pronostica que la compañía canadiense Research in Motion (RIM), diseñadora de BlackBerry, entrará en el mercado con BlackBerry PlayBook.

No obstante, el lanzamiento de estos dispositivos no será en forma sino hasta el 2011; además, derivado de la cantidad de aplicaciones personalizadas con que iPad ya cuenta y por la combinación de equipo, programas, publicidad, aplicaciones e, incluso, precios, éste se coloca como el líder dentro del sector de las Tablet PC de aquí a un par de años.

De acuerdo a estimaciones de la firma global de inteligencia de mercados, iSuppli, en el año 2011 el dispositivo poseerá tres cuartas partes de los pedidos mundiales de pantallas táctiles, es decir, 70 por ciento del mercado, mientras que en 2012 será de 62 por ciento.

Por ello, el crecimiento del mercado real que tiene iPad cuenta con un potencial elevado, porque satisface las necesidades profesionales -actividades de negocios, políticas y artísticas- y de ocio de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299