x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invierte aprendiendo de los mejores: Así es el portafolio de @liborvasa, PI en eToro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La forma en que invierte cada inversor experimentado, especialmente en momentos de crisis, puede ser educativa para los más novatos

En la plataforma de inversión en línea eToro hay varias herramientas y conceptos únicos que ayudan a los más novatos del mercado a desarrollar su patrimonio. Pero el más interesante es, sin duda, el de los Popular Investors, o PI. Este grupo de individuos experimentados invierte de una forma que es considerada atractiva para el resto de la comunidad, abriendo su estrategia a otros usuarios de la plataforma. Observar cómo reaccionan ante situaciones de incertidumbre es interesante.

@liborvasa: Así invierte este PI de República Checa

La crisis de la COVID-19 fue un momento crucial, no solo para los gobiernos y el público en general, sino también para @liborvasa, un Popular Investor nivel Elite de República Checa. Este usuario invierte, en tiempos regulares, con un enfoque fuertemente centrado en el valor real de las empresas en su portafolio. A raíz de la pandemia, desarrolló una estrategia de crecimiento que se basó en su confianza en los fundamentales de las acciones en su cartera.

Cabe destacar que este PI invierte exclusivamente con acciones, con una preferencia clara hacia las compañías de tecnología. Por ejemplo, recientemente cerró sus posiciones en la empresa Autodesk, enfocada al desarrollo de software para diseño 2D y 3D. También tenía en su portafolio a gigantes como Nvidia e Intel. Ambos se han convertido en líderes dentro del sector de semiconductores, una industria fortalecida por su gran demanda.

Actualmente, su portafolio está compuesto por un grupo reducido de empresas, la mayoría centrada en tecnología. Está primero Electronic Arts, reconocida como uno de los más grandes líderes del sector de videojuegos, que ocupa una parte significativa dentro de su portafolio. También invierte en Unity, una compañía que ha ganado gran popularidad en el entorno gamer. Sin embargo, además tiene una parte de su dinero en acciones de HSBC.

¿Qué estrategia quieres para tu dinero?

Gracias a plataformas como eToro, cada persona puede realmente decidir en qué invierte su dinero a mediano y largo plazo. Así como @liborvasa, puede decidir que el mejor enfoque para su futuro es buscar solo empresas con un valor fundamental bien cimentado. O bien, subirse a las tendencias y activos más populares, vigilando su comportamiento a corto plazo para tratar de obtener buenos rendimientos. La decisión está solo en las manos de cada persona.

¿Qué activos son los más llamativos para tu estrategia de crecimiento?




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados