x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gestión de talento en 2021: los insights descubiertos por LLYC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LLYC se ha consolidado entendiendo el mercado y ofreciendo soluciones que nos advierten de lo que hoy en día importa al consumidor.

La gestión de talento es hoy en día una materia crítica en las empresas, pues tienen que definir qué estrategias lograrán sacar adelante el trabajo, pero colocando en todo momento al recurso humano en el centro de esta labor, de lo contrario, enfrentar una contingencia sanitaria será en vano.

Con estas metas por lograr, un elemento que no podemos perder de vista es cómo reaccionar ante un fenómeno que sigue afectando nuestras relaciones laborales, por lo que las marcas deben de contar con la capacidad de poder innovar en la propuesta de recursos humanos que llevan a cabo, pues de lo contrario, al no adaptarse, no podrán cumplir una regla clave: responder en tiempo y forma al contexto laboral que cambia de forma permanente.

Las tendencias que se vienen para este 2021

LLYC es una consultora clave en el aprovechamiento de los recursos humanos, pues con un expertise en la vinculación, parte de la que existe entre empresas y sus profesionales.

Es por ello que en su más reciente informe elaborado por el Área de Talent Engagement de LLYC, existen 3 pautas en las cuales trabajar este 2021.

Upskilling y reskilling: con digital como referente, hoy se apuesta por ventajas competitivas en las que se valora un liderazgo mejor preparado y carreras de profesionistas más longevas dentro de la empresa.

Flexibilidad: que parte de dejar prácticas pasadas que ante las necesidades del momento actual, con una contingencia sanitaria que no perdona, se necesita un mayor equilibrio entre la vida profesional y personal.

Comunicación: esta materia es crítica en las empresas, sobre todo ahora con un trabajo remoto que se ha convertido en la norma, por lo que LLYC, experta en su desarrollo, está consciente de que se tiene que apostar por modelos que nutran la cultura y el tejido social en las empresas, donde hay un activismo sumando cada vez a más colaboradores, a causas cada vez más presentes en la vida de los colaboradores.

“Este es un momento clave para el futuro de las compañías y la relación con el talento debería estar en el centro de las decisiones que se tomen. En concreto, es necesario que repensemos y reforcemos la cultura en un contexto de desincronización y deslocalización, que apostemos por la formación como una clave para obtener ventajas competitivas y que generemos lazos de comunicación más sólidos con el activismo creciente entre los empleados””, explica David González Natal, Socio y Director Senior de Engagement de LLYC.

El mapa a seguir en talento para este 2021

LLYC tiene 10 tendencias que te servirán de guía para enfocar los esfuerzos en talento que tu empresa está llevando a cabo.

Empleado activista

Esta tendencia es muy importante porque comprueba el valor de digital en el desarrollo de mejores estrategias de involucramiento con el sentimiento del talento de una compañía y en la proporción en que mantengas esta cercanía, tendrás la capacidad de evitar políticas reactivas ante estos fenómenos.

Empleado eterno

La flexibilidad es la mejor vitamina para relaciones laborales longevas.

Continuos aprendices

Las capacidades digitales serán fundamentales para lograr que las empresas detonen cada vez más habilidades como la creatividad, fundamental en la fórmula que junto a la estrategia, determina pautas de valor en el mercado.

Los nuevos managers

Con el home office como nueva norma, los managers están ante una nueva tendencia de trabajo en la que tendrán que evolucionar su empatía para lograr mantener la productividad planteada ante estos nuevos escenarios.

Del employee experience al life experience

La “etiqueta digital”, será crucial para definir nuevas prácticas laborales en la que se patenta lo importante que es reconocer al talento, a partir de sus circunstancias particulares.

Del Where al When

Resultados, eficacia y compromiso son las metas en las que tendrán que trabajar las empresas, para dejar de lado todas las prácticas que limitan sus procesos.

Del trabajo remoto al trabajo híbrido

Las oficinas deberán convertirse en experiencias productivas, significativas y memorables para los empleados; apostar por la inspiración y conexión dentro de estos espacios será fundamental, para lograr empatarlos con el trabajo remoto.

Salud mental en la empresa

Estrategias efectivas que abonen positivamente en la salud mental del talento es clave, para generar soluciones de empresa.

Innovación colectiva

La gestión de talento se tiene que pensar de forma colectiva, pues en esta proporción se logran determinar tareas cada vez más audaces en la manera como se concretan mejores resultados en el mercado.

Talento Senior para la resiliencia

Dentro de los recursos humanos, el talento con más de 50 años cuenta con un rol clave en la recuperación económica ante la contingencia sanitaria, tomando como base su experiencia para solucionar crisis ocasionadas por cambios de entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados